Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

7 ensaladas con legumbres de Karlos Arguiñano ¡perfectas para todo el año!


Las legumbres pueden utilizarse a la hora de preparar platos ligeros y frescos: alubias, lentejas o garbanzos no son solamente fundamentales a la hora de elaborar platos contundentes y reconfortantes ¡te lo demostramos con esta selección de ensaladas de legumbres!

Estas elaboraciones son perfectas para degustar no solo ya en verano, sino durante todo el año y además, es una forma diferente de comer legumbres, imprescindibles en cualquier dieta sana y equilibrada ¡recetas nutritivas y fáciles para comer sano!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 30 minutos

Quizá "los más pequeños de la casa" sean más receptivos a la hora de comer legumbres en ensalada que el clásico plato de cuchara (alubias, garbanzos o lentejas) que en ocasiones tanto les cuesta hasta probar ¡no perdamos la esperanza!

Además, en pocos minutos podemos tener listo para servir y degustar una de las ensaladas de legumbres que presentamos, ya que las alubias, lentejas o garbanzos en bote y conserva dan muy buen resultado.

ensaladas con legumbres

Recetas de ensaladas de legumbres:

Ensalada templada de garbanzos fritos, aguacate y aceitunas

Ensalada templada de garbanzos fritos, aguacate y aceitunas

Comenzamos con esta deliciosa receta de ensalada de garbanzos muy fácil de preparar y con la que obtendremos un resultado sorprendente: Ensalada templada de garbanzos fritos, aguacate y aceitunas, primer plato muy completo, ideal para comer cualquier día del año.

Ensalada de garbanzos y nueces

Ensalada de garbanzos y nueces

Continuamos con una completa receta de ensalada de garbanzos y nueces ¡un plato sencillo y rápido a la hora de preparar! Y que te va a gustar mucho ¡seguro!

Ensalada de alubias blancas con tomates cherry

Ensalada de alubias blancas con tomates cherry

Cambiamos los garbanzos por alubias y compartimos una receta sencilla y deliciosa: Ensalada de alubias blancas con tomates cherry, un plato saludable y que tendremos listo en pocos minutos.

Ensalada de garbanzos con bacalao y granada

Ensalada de garbanzos con bacalao y granada

Una completa y deliciosa receta la que prepara Karlos Arguiñano: Ensalada de garbanzos con bacalao y granada, un primer plato fácil, rápido y exquisito ¡siempre apetecible!

Ensalada de garbanzos fritos y aguacate

Ensalada de garbanzos fritos y aguacate

Presentamos una sencilla y deliciosa receta: Ensalada de garbanzos fritos y aguacate, un delicioso plato en el que utilizaremos ingredientes saludables como las almendras y garbanzos (fritos), acompañados de una riquísima vinagreta.

Ensalada de pochas y aguacate

Ensalada de pochas y aguacate

Continuamos con una sencilla pero deliciosa ensalada de pochas y aguacate: sana y completa receta, una buena forma de comer legumbres y frutas de una forma más atractiva.

Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

A continuación una de las recetas que más éxito ha tenido esta temporada en Cocina Abierta: Ensaladas de lentejas ¡ideal para el buen tiempo y degustar cualquier día del año!

Información nutricional - Legumbres:

Consideramos las legumbres como alimentos funcionales debido a su aporte de fibra, que sirve para mejorar el estado de la flora bacteriana evitando el estreñimiento y regular los niveles de colesterol.

Por si esto fuera poco, las legumbres nos aportan vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono ¡de ahí su gran valor nutricional!

Apenas tienen grasas, por lo que debemos eliminar el "falso mito" de que las legumbres engordan, no es cierto.

El "efecto saciante" de su fibra nos ayuda a regular el hábito alimentario, con lo que nos ayudará a no tener hambre entre horas (el "clásico picoteo") y así llevar una dieta más ordenada.

Es recomendable comer legumbres (da igual en qué forma, son alimentos versátiles) 2 días a la semana, colocándolas en la parte naranja de la pirámide alimentaria (o alimenticia).

ensaladas con legumbres

Tags relacionados ensaladas y verduras legumbres