Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Judías verdes con patatas y refrito de bacalao desalado ¡un sencillo y saludable plato por Karlos Arguiñano!


Saludable, sencilla y exquisita receta de judías verdes con patatas y refrito de bacalao desalado, un plato elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano ¡gracias a la olla exprés la tendremos preparada en pocos minutos!

Sobre las judías verdes destacamos que es una de las verduras más consumidas y apreciadas en nuestros mercados, encontrándolas a la venta durante todo el año ya que se puede cultivar perfectamente en invernaderos. Además, las judías verdes son el acompañamiento ideal como guarnición para recetas de carnes y pescados.

¿Te gustan las judías verdes? Entonces, no puedes perderte las siguientes recetas de judías verdes: judías verdes con patatas y pimentón, crema de judías verdes con pipas y pistachos o ensalada de patata y judías verdes ¡todas deliciosas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Judías verdes con bacalao:

  • 800 g de judías verdes
  • 1 lomo de bacalao (400 g desalado)
  • 2 patatas
  • 1 cabeza de ajos tiernos (o 6 dientes)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Judías verdes con bacalao por Karlos Arguiñano:

Calienta la olla rápida con un litro de agua. En caso de no usar judías verdes congeladas, corta las puntas y si hiciera falta retírales los hilos con un pelador de verduras. Córtalas por la mitad a lo largo y después en trozos de 4 centímetros, e introdúcelas en la olla.

Judías verdes con bacalao

Pela las patatas, trocéalas cascándolas y agrégalas. Sazona, tapa la olla y cuece todo durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula. Abre la olla, retira un par de cazos del caldo a un bol y resérvalo para otra ocasión.

Judías verdes con bacalao

Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pela los ajos, incorpóralos a la sartén y rehógalos a fuego suave hasta que se doren. Corta el bacalao en dados, añádelo y cocínalo durante 2-3 minutos a fuego medio.

Judías verdes con bacalao

Reparte las judías verdes y el bacalao en 4 platos, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Judías verdes con bacalao

Consejo:

Las judías verdes son bajas en calorías ya que no contienen grasa, colesterol ni sodio, así que ya sabéis ¡A consumirlas sin piedad!

Más recetas de judías verdes en Cocina Abierta

Judías verdes con vinagreta de frutos secos

Judías verdes con vinagreta de frutos secos

Si te gustan las judías verdes o vainas no puedes perderte esta riquísima receta: Judías verdes con vinagreta de frutos secos, un plato saludable, sencillo y con el "toque" de la vinagreta de frutos secos ¡te va a gustar!!

Judías verdes con puré de zanahoria

Judías verdes con puré de zanahoria

Una sugerencia que también queremos compartir es la receta de judías verdes con puré de zanahorias, un primer plato saludable, fácil de preparar y nutritivo ¡pruébalo y repetirás!

Tags relacionados judías verdes bacalao