Hogarmania.com

Sopas y cremas

Crema de judías verdes (vainas) con pipas y pistachos por Karlos Arguiñano ¡saludable, sencilla y rápida!


Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta una receta fácil, sencilla y muy saludable: Crema de judías verdes con pipas y pistachos, un plato otoñal que no defraudará a nuestros comensales ¡pruébala y repetirás! Te lo aseguramos.

Las clásicas judías verdes pueden conocerse por otros nombres: habichuelas, vainas, caparrones verdes, frejoles, bajoques, alubias verdes, etc.

Para darles un toque más cremoso podemos combinar las judías verdes con algún tipo de lácteo como el yogur natural. Aunque también podemos cocerlas con un caldo de pollo, rehogar las verduras antes de cocerlas y colarlas para que queden muy finas.

Las pipas de calabaza, al igual que las de girasol y otras semillas, son una buena fuente de vitaminas, minerales, grasas insaturadas, proteínas, etc. todas ellas muy beneficiosas para la salud. Esta famosa pepita se usa para preparar diversos platos típicos en Sudamérica, particularmente en Yucatán y el pipián de Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Crema de judías verdes (vainas) con pipas y pistachos

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 500 g de judías verdes
  • 1 cebolleta
  • 2 patatas
  • 1 yogur natural
  • 20 g de pipas de calabaza peladas
  • 20 g de pistachos pelados
  • 50 g de hojas de rúcula
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración de la receta Crema de judías verdes con pipas y pistachos por Karlos Arguiñano:

Pon a calentar 1 litro de agua en una cazuela. Lava las judías verdes o vainas, júntalas y córtales las puntas. Trocea y añádelas a la cazuela. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas. Retira la primera capa de la cebolleta, córtala en dados grandes y añádela. Sazona, tapa y cuece todo durante 20 minutos.

Crema de judías verdes con pipas y pistachos

Pasa las judías verdes o vainas a un vaso americano con parte del agua de la cocción (reserva el resto por si acaso hay que aligerar la crema), añade un par de cucharadas de aceite, un yogur natural, pon a punto de sal y tritura.

Crema de judías verdes con pipas y pistachos

Sirve la crema en 4 platos hondos, reparte encima las pipas, los pistachos (picados) y las hojas de rúcula.

Crema de judías verdes con pipas y pistachos

Seguro que esta receta de Crema de judías verdes con pipas y pistachos ha sido de vuestro agrado ya que es un plato fácil y rápido de preparar además de muy saludable ¡te animamos a que pruebes a las siguientes propuestas!

Recetas de Judías verdes en Cocina Abierta:

Ensalada de patata y judías verdes por Karlos Arguiñano ¡un plato de temporada, sencilla y muy saludable!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta la receta Ensalada de patata y judías verdes: un plato muy completo elaborado con productos de temporada. Las ensaladas son "una familia de platos" ya que provienen de todas las gastronomías del mundo. Puede servirse como plato único, guarnición o degustarlo antes o después de la receta principal.

Ensalada de patata y judías verdes

Crema de calabaza con judías verdes por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la receta Crema de calabaza con judías verdes en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡vaya pinta!

Crema de calabaza con judías verdes

Alubias canela con judías verdes: un completo y nutritivo plato por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una deliciosa e irresistible receta: Alubias canela con judías verdes, un tipo de legumbre de color canela que cuece muy rápido en la olla exprés ¡rápida y fácil de preparar!

Alubias canela con judías verdes

Judías verdes con patatas y pimentón: fáciles, sabrosas y deliciosas por Karlos Arguiñano

Judías verdes con patatas y pimentón es la tradicional receta que elabora el cocinero Karlos Arguiñano: un plato sencillo, sabroso, sano y siempre apetecible ¡además utilizaremos los mejores productos de temporada y nos aportará los nutrientes necesarios para cuidar nuestra salud!

Judías verdes con patatas y pimentón