Hogarmania.com

Legumbres

Alubias canela con judías verdes: un completo y nutritivo plato por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una deliciosa e irresistible receta: Alubias canela con judías verdes, un tipo de legumbre de color canela que cuece muy rápido en la olla exprés ¡rápida y fácil de preparar!

Este tipo de legumbre, la alubia canela, cuenta con una fina textura y es extraordinariamente sabrosa. Tiene forma arriñonada y alargada, además de ser conocida comúnmente como La Alubia Canela de la Bañeza. La legumbres son uno de los alimentos más nutritivos y completos que existen, por ello es recomendable su consumo en cualquiera de sus formas de elaboración.

Además, comentábamos que esta receta es muy completa porque cuenta con el añadido de las judías verdes o vainas, un ingrediente muy saludable que nos aportará efectos diuréticos, son beneficiosas para luchar contra la obesidad y altamente recomendadas en el embarazo e infancia.

Karlos Arguiñano, 15 de julio de 2021

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 300 g de alubias canela
  • 300 g de judías verdes
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Alubias canela con judías verdes por Karlos Arguiñano:

De víspera, pon las alubias a remojo. Escúrrelas y ponlas en una olla rápida, cúbrelas con agua (2-3 dedos por encima) y sazónalas. Pela la zanahoria e introdúcela en una red (de las que se utilizan para cocer legumbres). Pela y corta la cebolla en 4, y agrégala. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa) córtalo en trozos y añádelo. Agrega también la hoja de laurel. Cierra la red, introdúcela en la olla, tápala y cuece las alubias durante 3 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Alubias canela con judías verdes

Retira la red de la olla, saca la hoja de laurel y pasa las verduras a un vaso batidor. Tritúralas con una batidora eléctrica. Vierte el puré de verduras a la olla y remuévela hasta que el puré quede integrado.

Alubias canela con judías verdes

Retira las puntas de las judías, córtalas por la mitad a lo largo y después en trozos de 3-4 centímetros. Pon agua y una pizca de sal a calentar en una cazuela. Agrega las judías y cuécelas durante 8 minutos. Escúrrelas.

Alubias canela con judías verdes

Sirve las alubias en 4 platos y reparte las judías por encima. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Alubias canela con judías verdes

Consejo:

Según recomiendan los expertos, en estos momentos el reto es seguir aumentando el consumo de legumbres hasta alcanzar las 3-4 raciones semanales.

Y a continuación proponemos dos recetas de alubias que han gustado muchísimo a los usuarios de Cocina Abierta ¡y no nos sorprende!

Alubias blancas con pimientos: una receta elaborada por Karlos Arguiñano con mucho fundamento

Karlos Arguiñano elabora un plato de cuchara tradicional típico de la cocina española: Alubias blancas con pimientos, vamos a prepararla de una forma fácil y rápida ¡impresionantes!

Alubias canela con judías verdes

Alubias blancas con alas de pato por Karlos Arguiñano: todo un lujo para el paladar

Delicioso plato de legumbres el que nos presenta en esta ocasión Karlos Arguiñano: Alubias blancas con alas de pato, un plato "gourmet" muy nutritivo y sabroso.

Alubias blancas con alas de pato