Receta de Karlos Arguiñano de empanada de anchoas en escabeche y tomate elaborada en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de Karlos Arguiñano de empanada de anchoas en escabeche y tomate elaborada en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el escabeche, pon en una cazuela el aceite, el vinagre y el vino blanco. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Pela las cebollas, córtalas en dados grandes e incorpóralos. Retira la hoja exterior de los puerros, lávalos, córtalos en medias lunas y agrégalos. Añade también las hojas de laurel, la cucharadita de tomillo y los granos de pimienta. Pon a punto de sal y cuece todos los ingredientes durante 25 minutos. Retira las hojas de laurel y tritura el resto de los ingredientes.
Pela los tomates, córtalos en dados, agrega una pizca de sal y otra pizca de azúcar y cocínalos aproximadamente 25 minutos. Machácalo un poco con un tenedor y reserva.
Limpia las anchoas, eliminándoles la cabeza, las tripas y la espina central. Sazónalas.
Desenrosca la masa de empanada y extiéndela con su papel sobre una bandeja apta para horno. Pon en la base una capa de tomate, encima una capa de anchoas y otra de las verduras trituradas del escabeche. Cubre con otra lámina de masa para empanada y ciérrala pellizcando los bordes. Unta la empanada con el huevo batido, hazle un par de cortes con la tijera para que salga el vapor y hornéala a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente (con el horno precalentado).
Sirve la empanada de anchoas en escabeche y decora con una hoja de perejil.
Al colocar el relleno de la empanada, es importante dejar los bordes sin rellenar para que luego tengamos espacio para poder cerrarla sin problemas.
Información nutricional de la receta: Anchoas, ricas en proteínas, minerales y vitaminas