Postres

Receta de Estrella de chocolate

Eva Arguiñano prepara una estrella de hojaldre rellena de chocolate negro y decorada con almendra picada, un postre fácil que se elabora en el horno.

Quesos TGT

Ingredientes (8 personas):

  • 125 gr de chocolate negro
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • azúcar glas
  • 20 gr de almendra picada tostada

Elaboración de la receta de Estrella de chocolate:

Ralla el chocolate.

Extiende una masa de hojaldre sobre la hoja que lo envuelve y esparce encima el chocolate rallado (sin llegar a los bordes). Unta los bordes con huevo batido. Tápala con la otra masa de hojaldre, presionándola ligeramente con los dedos.

Coloca en el centro un vaso boca abajo y partiendo de él, realiza con un cuchillo 16 cortes como si fueran rayos de sol. Coge cada triángulo y gíralo 360º hacia la derecha. Unta la superficie con huevo batido.

Introduce la estrella en el horno (previamente calentado) y hornea a 180ºC durante 20-35 minutos. Coloca un plato pequeño en el centro de la estrella y espolvorea con azúcar glas. Retira el plato y decora la zona sin azúcar con las almendras. Sirve.

Información nutricional de la receta:

La base de la receta es la masa de hojaldre, alimento rico en carbohidratos y azúcares que también nos aporta vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente, aunque es un alimento un poco graso.

Se rellena con chocolate negro, alimento rico en magnesio, mineral que equilibra el sistema nervioso. Los beneficios del chocolate se basan principalmente en sus contenidos de flavonoides, que son especialmente buenos para la salud del corazón, además de funcionar como antioxidantes en nuestro organismo. Es un alimento que mejora nuestro ánimo y consumido en cantidades pequeñas de manera habitual puede ser beneficioso para nuestra salud.

Además