Postre de Navidad
Estrella de hojaldre rellena de chocolate
Prepara esta estrella de hojaldre rellena de chocolate y decorada con almendras siguiendo la receta de Eva Arguiñano. Solo necesitas 4 ingredientes y media hora para hacer este postre de horno tan sencillo. Es ideal para preparar con los niños.
Ingredientes
-
125 gramos de chocolate negro
-
2 láminas de hojaldre
-
1 huevo
-
azúcar glas
-
20 gramos de almendra picada y tostada
Raciones
8
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
25 m
Alérgenos
Gluten
Frutos de cáscara
Huevos
Paso a paso
Ralla el chocolate con ayuda de un rallador y bate el huevo.
Extiende una masa de hojaldre sobre la hoja que lo envuelve y esparce encima el chocolate rallado, sin llegar a los bordes.
Pinta los bordes del hojaldre con el huevo batido. A continuación, coloca encima la otra masa de hojaldre y presiona ligeramente con los dedos.
Coloca en el centro un vaso boca abajo y partiendo de él, realiza con un cuchillo 16 cortes como si fueran rayos de sol.
Coge cada triángulo y gíralo 360º hacia la derecha. Unta la superficie con huevo batido.
Introduce la estrella en el horno (precalentado) y hornea a 180ºC durante 20-35 minutos. Coloca un plato pequeño en el centro de la estrella y espolvorea con azúcar glas. Retira el plato y decora la zona sin azúcar con las almendras. Sirve.
Información nutricional
Después de montar la estrella, mete la bandeja en la nevera durante unos minutos antes de hornearla. Al enfriar el hojaldre, mantiene su forma y sube mejor, evitando que se ablande por el calor del relleno o por manipularlo demasiado.
Para potenciar el sabor del chocolate, añade una pizca de sal antes de extenderlo sobre el hojaldre. La sal realza el sabor del cacao y equilibra el dulzor.
Preguntas y respuestas
¿Se puede preparar la estrella de hojaldre con antelación?
Sí. Puedes montar la estrella y guardarla cruda en la nevera (tapada con papel film) hasta 12 horas antes de hornear. También puedes hornearla y recalentarla 5 minutos en el horno a 160ºC justo antes de servir para recuperar la textura crujiente.
¿Qué rellenos alternativos se pueden poner?
Esta receta admite muchos tipos de rellenos, como crema de cacao con avellanas, dulce de leche, compota de manzana o crema pastelera. Si el relleno es más líquido, añade un poco de almendra molida para evitar que se humedezca el hojaldre.