Ingredientes del sándwich helado (4 personas)
- 16 galletas
- 1 litro de helado de vainilla
- 250 gr de chocolate negro de cobertura
- 200 gr de crocanti de almendra
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Sándwich helado
Saca el helado del congelador y déjalo a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Con un saca bolas, forma una bola de helado y colócala sobre una galleta.

Tapa el helado con otra galleta, presiónalas un poco hasta conseguir un sándwich. Con una puntilla (cuchillo pequeño) recorta el helado que sobresalga.

Repite el proceso con el resto de las galletas y el resto del helado.
Coloca los sándwiches sobre una fuente, tápalas con film de cocina e introdúcelas en el congelador.

Funde el chocolate al baño María y pásalo a un bol más pequeño.

Introduce medio sándwich en el chocolate fundido y a continuación en el crocanti de almendra.

Repite el proceso con el resto de los sándwiches.
Y a sorprende a todos con un sándwich helado de vainilla con chocolate y almendra.

Y si quieres darle un toque todavía más golosa a esta receta, no dudes en usar un helado de chocolate casero. ¡Les encantará a los más pequeños de la casa!
Consejo para evitar que se derrita rápidamente el sándwich helado
Si hace mucho calor y no queréis que los sándwiches se derritan enseguida cuando los saquéis a la mesa, probad en congelar previamente un recipiente grande con agua y colocad los sándwiches encima (separando el hielo del helado con un plato u otro recipiente).
En el programa, Karlos Arguiñano ya ha colocado el recipiente de los sándwiches sobre otro recipiente lleno de agua y lo ha metido todo junto en el congelador.
Otras ideas de helados para hacer en verano
La receta de sándwich helado es estupenda para preparar con niños, pero si quieres otras ideas de polos y helados para hacer este verano, no te pierdas las que te proponemos a continuación.
Por un lado, puedes sorprender a los más pequeños con helados y polos que tengan figuras bonitas. Para ello, necesitarás elegir moldes para helados y polos ¡fáciles y prácticos! Te enseñamos varias recetas dentro del artículo.

Otra opción es preparar helados cremosos para degustar como más te apetezca: a cucharadas, sobre un crep, en cucuruchos u otros utensilios para helados... ¡Tú decides cómo lo quieres!

O si eres más de degustar las frutas rellenas de helado, puedes optar por preparar un clásico del verano: los limones helados rellenos. ¡Siempre triunfan en cualquier hogar!

Y si quieres que el resultado e tus helados sea perfecto de forma rápida, no dudes en hacerlos con la heladera del Lidl. ¡Es muy fácil de usar!