Hogarmania.com

Postres

Sándwich helado con cobertura de chocolate y crocanti, un postre muy fácil y rápido de Karlos Arguiñano


El sándwich helado es uno de los postres más demandados en verano por su combinación de galleta y helado. Si quieres preparar unos sándwiches helados rápidos y con una irresistible cobertura de chocolate y almendra crocanti, apunta esta idea que nos da Karlos Arguiñano ¡y sorprende a todos en verano!

Se trata de un bocadito de helado (conocido también como alfajor helado) que consiste en una capa de helado entre dos galletas. Y aunque la mayoría de estos helados suele tener un formato rectangular, nosotros los hemos hecho con forma redonda para aprovechar las galletas María.

Es perfecto para compartir con los más pequeños de la casa (y también con los más mayores). En esta ocasión, hemos elegido un helado de vainilla, pero puede elegir cualquier otro (incluso casero) como el helado de fresa y plátano con yogur, el helado de leche merengada, el helado de almendras o el famoso helado de Kinder Bueno.

¿Te apuntas a preparar tu propio sándwich helado casero? Es tan fácil que lo puedes preparar con la ayuda de los más peques de la casa. ¡Manos a la obra!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Sándwich helado

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Ingredientes del sándwich helado (4 personas)

  • 16 galletas
  • 1 litro de helado de vainilla
  • 250 gr de chocolate negro de cobertura
  • 200 gr de crocanti de almendra
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Sándwich helado

Saca el helado del congelador y déjalo a temperatura ambiente durante 15 minutos.

Con un saca bolas, forma una bola de helado y colócala sobre una galleta.

Paso 1 de la receta de sándwich helado

Tapa el helado con otra galleta, presiónalas un poco hasta conseguir un sándwich. Con una puntilla (cuchillo pequeño) recorta el helado que sobresalga.

Paso 2 de la receta de sándwich helado

Repite el proceso con el resto de las galletas y el resto del helado.

Coloca los sándwiches sobre una fuente, tápalas con film de cocina e introdúcelas en el congelador.

Paso 3 de la receta de sándwich helado

Funde el chocolate al baño María y pásalo a un bol más pequeño.

Paso 4 de la receta de sándwich helado

Introduce medio sándwich en el chocolate fundido y a continuación en el crocanti de almendra.

Paso 5 de la receta de sándwich helado

Repite el proceso con el resto de los sándwiches.

Y a sorprende a todos con un sándwich helado de vainilla con chocolate y almendra.

Paso 6 de la receta de sándwich helado

Consejo para evitar que se derrita rápidamente el sándwich helado

Si hace mucho calor y no queréis que los sándwiches se derritan enseguida cuando los saquéis a la mesa, probad en congelar previamente un recipiente grande con agua y colocad los sándwiches encima (separando el hielo del helado con un plato u otro recipiente).

En el programa, Karlos Arguiñano ya ha colocado el recipiente de los sándwiches sobre otro recipiente lleno de agua y lo ha metido todo junto en el congelador.

Otras ideas de helados para hacer en verano

La receta de sándwich helado es estupenda para preparar con niños, pero si quieres otras ideas de polos y helados para hacer este verano, no te pierdas las que te proponemos a continuación.

Por un lado, puedes sorprender a los más pequeños con helados y polos que tengan figuras bonitas. Para ello, necesitarás elegir moldes para helados y polos ¡fáciles y prácticos! Te enseñamos varias recetas dentro del artículo.

Moldes para helados del Lidl (incluye recetas)

Otra opción es preparar helados cremosos para degustar como más te apetezca: a cucharadas, sobre un crep, en cucuruchos u otros utensilios para helados... ¡Tú decides cómo lo quieres!

Trucos para hacer helados cremosos

O si eres más de degustar las frutas rellenas de helado, puedes optar por preparar un clásico del verano: los limones helados rellenos. ¡Siempre triunfan en cualquier hogar!

Limones helados rellenos

Y si quieres que el resultado e tus helados sea perfecto de forma rápida, no dudes en hacerlos con la heladera del Lidl. ¡Es muy fácil de usar!