Cocina tus recetas para dejarlas preparadas con antelación

¿Te ha sucedido que no dispones de tiempo para cocinar pero necesitas tener la comida ya preparada? Nosotros te damos la solución
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
40 m
Tiempo total
40 m
Muchas veces no disponemos de tiempo para cocinar pero necesitamos tener la comida ya preparada. La solución es tirar de alimentos precocinados listos para consumir, congelados (propios o industriales) o cocinar con antelación estas recetas, que es precisamente nuestra recomendación. Con una buena planificación puedes disponer de comida lista para consumir sin tener que elaborarla ese mismo día.
Ahorra tiempo cocinando el día anterior
Te proponemos recetas que no solo podrás preparar con antelación, sino que mejorarán de un día para otro. Recuerda también que el Batch cooking es una excelente opción para disponer de comida preparada durante la semana.
Un importante consejo de seguridad alimentaria: el tiempo de espera dispara las posibilidades de una intoxicación así que conserva estos platos siempre refrigerados en un recipiente tapado preferentemente en la parte superior de la nevera y consúmelos como máximo antes de tres días (mejor antes).
Siempre que sea posible, calienta a fondo la elaboración e incluso llévala a la ebullición si es líquida. Utiliza ingredientes frescos y cuida la higiene durante el proceso.
Platos de cuchara
Casi todos los platos de cuchara resultan adecuados para preparar de víspera. Bien sean cazuelas de legumbre e incluso sopas, solo tendrás que calentarlas a fondo llevando estas últimas a ebullición cuando las vayas a servir.
Nuestra recomendación es este plato de Lentejas con chorizo que prepararás en 10 minutos con la olla rápida. Plato único, completo y saludable que podrás servir junto con un yogur o fruta como postre.
Pasteles salados
Los pasteles salados como este Pastel de verduras son muy apañados para prepararlos de víspera. Puedes utilizar verduras que tengas en la nevera, siempre y cuando no estén excesivamente maduras, por lo que además es un buena receta de aprovechamiento.
Al tener huevos, incluso habiéndolo horneado a fondo, es importante conservarlo refrigerado. Espera siempre a que esté templado para introducirlo en la nevera y sácalo unos minutos antes de servir y añade la mayonesa justo antes de consumir.
Puedes preparar variantes de pescado como este sencillo Pastel de pescado, añadiendo la salsa rosa también en el momento de servir. ¡Éxito seguro!

Las mejores recetas de carne para dejar preparadas
Albóndigas en salsa
Las albóndigas son el clásico plato que mejora si se cocina de víspera. Nuestra propuesta son unas Albóndiga caseras de carne que prepararás en menos de media hora y ganarán sabor de un día para otro. Refrigera cuando se templen y calienta a fondo antes de servir. Completa el menú con una Ensalada de tomate con cebolleta que puedes preparar rápidamente al momento. ¡Prueba conseguida!
Lasaña de carne
La lasaña es otro de los platos que puede prepararse de víspera porque además de ganar sabor, se asienta y consolida por lo que al repartirlo no se desparrama y mejora su presencia. Puedes prepararla de carne picada como ésta que te proponemos, Lasaña de carne, pero dispones de mucha opciones de recetas de Lasaña para elegir dependiendo de tus gustos y preferencias.
Guisos de carne y estofados
Los guisos de carne funcionan muy bien de un día para otro pero suelen tener un problema: al refrigerarlos las patatas se ponen patateras, es decir, duras y acorchadas y pierden la textura que tanto nos gusta de ellas. Nosotros tenemos la solución.
Prueba a preparar este Guisote de ternera sin patatas. Sigue la receta pero no añadas las patatas. Una vez elaborado, deja templar y como siempre, refrigera. Al día siguiente, calienta a fondo el guiso y al final, añade estas Patatas al microondas de Joseba Arguiñano que puedes preparar mientras lo calientas. Delicioso y en un momentito.