Salsas

Receta de Cómo hacer salsa tártara de forma fácil y rápida

Karlos Arguiñano nos enseña los mejores trucos para preparar una deliciosa salsa tártara de forma muy sencilla. ¡Perfecta para acompañar tus platos de pescado o ensaladas!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 15 minutos

Ingredientes:

  • ½ cebolleta
  • 25 gr de alcaparras
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 4 peinillos
  • cebollino
  • Para la mayonesa:
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra suave
  • vinagre
  • sal

Elaboración de la receta de salsa tártara:

Pon agua a calentar en un cazo, agrega 1 huevo y cuécelo durante 10 minutos. Refresca, pela y reserva.

Pica la cebolleta (cuanto más picadita mejor). Las alcaparras las vamos a dejar enteras.

Pica también muy fino los pepinillos y el cebollino.

Para hacer la mayonesa, añade un huevo entero al vaso batidor. Incorpora un poco de sal, aceite de oliva virgen extra suave y un chorrito de vinagre. Introduce la batidora en el vaso. Ponla en marcha y mantenla quieta sin moverla hasta que espese. Cuando veas que ha tomado cuerpo realiza movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea.

Una vez esté lista la mayonesa, añade una cucharadita de mostaza, la cebollita picada, el pepinillo, el cebollino y las alcaparras.

Pica el huevo cocido y añádelo también. Mezcla todo bien y ¡listo!

Consejo:

Puedes dar un toque cítrico a la salsa utilizando un chorrito de zumo de limón en lugar de vinagre para hacer la mahonesa. Si tienes que aligerarla, puedes agregar un poco de agua, caldo de verduras o caldo de pescado. Recetas con salsa tártara:

Recetas con salsa tártara:

La salsa tártara presenta una textura cremosa y un sabor intenso. Combina a la perfección con platos de pescados, mariscos y verduras. También se puede emplear en ensaladas o en recetas con huevo. Aquí tenéis algunas ideas para emplear esta salsa en vuestras recetas:

Chicharro a la sal con espárragos verdes y salsa tártaraChicharro a la sal con espárragos verdes y salsa tártara
La salsa tártara aporta mucho sabor a platos de pescado y marisco. En esta receta, Karlos Arguiñano utiliza salsa tártara para acompañar chicharro a la sal con espárragos verdes.

Pudin de carne con salsa tártaraPudin de carne con salsa tártara
El pudin o pastel de carne es un plato que se sirve frío como aperitivo o entrantes. Úntalo en una rebanada de pan, añade un poco de salsa tártara y, ¡disfruta de una espectacuar combinación de sabores y texturas!

Hamburguesa de salmón con ensaladilla de patata y salsa tártaraHamburguesa de salmón con ensaladilla de patata y salsa tártara
Esta hamburguesa de salmón es perfecta para introducir más pescado en la dieta de los niños. Además, es una opción más ligera a las clásicas hamburguesas de carne. Es muy fácil de hacer y está muy rica. Para acompañar, una ensaladilla de patata con salsa tártara. ¡Buenísimo!

Además