Hogarmania.com

Jardín

11 plantas perfectas para la oficina


Si os estáis preguntas qué plantas son adecuadas para la oficina, este listado que os proponemos con 11 opciones os va a encantar.

No podemos evitar pasar tanto tiempo en la oficina pero lo que sí podemos hacer es escoger cómo y de qué estamos rodeados. ¿Puede haber mejor compañía que una bonita planta?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

De media, pasamos cerca de cuarenta horas semanales en la oficina. Los lugares de trabajo, normalmente, suelen ser anodinos y carecen de personalidad alguna.

Desde Jardinatis, plantamos cara a la tristeza del escritorio y os mostramos cómo darle un toque especial. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una planta?

Ya os hemos mencionado en anteriores ocasiones que las plantas tienen propiedades purificadoras, favorecen un ambiente más saludable, mejoran el ánimo y reducen el estrés, lo que las convierten en candidatas perfectas para hacernos compañía en nuestra jornada laboral.

11 plantas perfectas para la oficina

Aquí van nuestras 10 propuestas de plantas para decorar tu oficina. ¿Podrás quedarte sólo con una?

Es una planta pequeña perfecta para colocar en el escritorio y dar un toque de color a la oficina. Aunque existen diferentes variedades, nuestra favorita es la de color morado.

Violeta africana1. Violeta africana
Es una planta pequeña perfecta para colocar en el escritorio y dar un toque de color a la oficina. Aunque existen diferentes variedades, nuestra favorita es la de color morado.

Potos2. Potos
Nadie puede resistirse al poto, una planta de interior tan clásica como resistente. ¡Simplemente perfecta! Para que mantenga todo su follaje en condiciones, necesita exposiciones muy luminosas.

Tronco de brasil3. El tronco de Brasil
Es perfecto para cualquier rincón con luz natural pero sin sol directo que pueda quemar sus hojas. Es perfecta para oficinas no muy grandes ya que su porte vertical no ahoga el espacio.

Helechos mini4. Helechos mini
Aunque no son tan fáciles como puede parecer en un primer momento, los helechos mini también son buenos candidatos. Con un macetón de helechos táctiles y frondosos conseguirás una textura y toque de color a tu rincón de trabajo.

Suculentas5. Suculentas
Son perfectas para poner sobre el escritorio. Son unas auténticas supervivientes, incluso en espacios con poca luz. Si lo tuyo no son las plantas, sin duda alguna que una variedad de suculenta es la idónea para ti.

sansevieria6. Sansevieria
Lengua de tigre o sansevieria es una planta muy resistente y fuerte. Su aspecto, con hojas erguidas y duras que pueden alcanzar 50 cm de altura.

Sansevieria cylindrica7. Sansevieria cylindrica
Concretamente, esta variedad de sansevieria requiere muy pocos riegos y que no debe ser trasplantada. Algunas pueden llegar a alcanzar envergaduras de hasta un metro de altura.

espatifilo8. Espatifilo
Además de por sus delicadas y relajantes flores blancas, es perfecto para la oficina porque ayuda a purificar el aire. ¿Sabías que es una es una de las pocas plantas de interior que florece durante todo el año?

Monstera deliciosa9. Monstera Deliciosa
Esta planta conocida popularmente también conocida como Costilla de Adán se puede colocar en cualquier rincón de la oficina luminoso. Puede llegar a crecer bastante, pero con una pequeña poda no tendrás ningún problema.

Cactus10. Suculentas
Hay tantas y tan variadas que seguro que encuentras un variedad perfecta para ti: piedras del desierto, cactus asiento de la suegra, chumbera o cactus opuntia, echeverias...

Kentia, planta para la oficina11. Kentia
Entre las palmeras que crecen muy bien en interior, la más típica suele ser la Kentia o Howea Forsteriana. Esta palmera aguanta muy bien los ambientes secos de las oficinas y necesita bastante amplitud.

Tags relacionados