Plantas

10 suculentas perfectas para la oficina

10 suculentas perfectas para la oficina

Desde Jardinatis, os mostramos un listado de 10 cactus y plantas crasas perfectas para tener en vuestro espacio de trabajo. Contadnos, ¿con cuál os quedáis?

Canal de YouTube de Jardinatis

Pasamos gran parte del día sentados frente al ordenador de la oficina o, en estos momentos de cuarentena de nuestro hogar.

Tener una planta en el escritorio se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual ya que, además de alegrar el ambiente de trabajo, produce una gran cantidad de beneficios, ¿lo sabías? Algunos de los más importantes son: disminución del estrés, el aumento de la productividad y la mejora de la calidad del aire.

En esta ocasión, os traemos un listado con algunas variedades de cactus y plantas crasas, perfectas para tener en el escritorio de la oficina. OCupan muy poco espacio y son preciosas. Contadnos, ¿cuál es vuestra favorita?

5 plantas crasas para la oficina

Crassula arborescens1. Crassula arborescens o árbol de jade
La crassula arborescens es una planta crasa o suculenta cuyas hojas se caracterizan por ser muy carnosas y por su color rojizo de todo el perímetro. Ese tinte rojizo se agudiza más en invierno con el frío.

Aunque pueden llegar a alcanzar entre el medio metro o el metro y medio de altura a lo largo de los años, su crecimiento es algo lento por lo que es perfecta para tener en la oficina.

Pachifito o Pachyphytum compactum2. Pachifito o Pachyphytum compactum
El pachifito es una planta crasa de origen mexicano. Tiene una capacidad de tolerar las altas temperaturas y largos periodos de sequía, gracias a las reservas de agua que almacena en el interior de sus hojas.

Crea una mata compacta en la roseta, de donde salen gran cantidad de pequeñas y cilíndricas hojas de color verde. La mata raramente supera los 10 centímetros de altura y es de crecimiento muy lento.

senecio cephalophoru3. Senecio azul
El senecio azul es una pequeña planta de interior de reciente incorporación al mercado, compuesta por una compacta mata de hojas carnosas de color verde azulado.

Se recomienda para oficinas con mucha iluminación ya que, al contrario que la mayoría de las plantas de interior, tolera la incidencia directa del sol a través de la ventana.

Si tenéis una variedad grande y queréis crear una planta más pequeña para tenerla sobre vuestro escritorio, podéis esquejarla de manera sencilla.

echeveria4. Echeveria
Las echeverias, por lo general, tienen una forma de crecimiento en roseta y unas hojas carnosas. La floración es muy característica: tiene unos tallos y en la punta de esos tallos suelen aparecer las flores.

Podéis escoger entre una gran variedad de echeverias: Pulidonis, Brown Sugar, Topsy Turvy, Imbricata...

Lithops spp o planta piedra5. Lithops spp o planta piedra
Los lithops o piedras vivas son unas plantas que provienen del sur de África y su nombre se debe a su gran parecido a las piedras. Esta forma para que se las coman los animales.

Se componen de dos hojas y, en la ranura que queda, nace una flor similar a las margaritas olorosas. Son muy adecuadas para el cultivo en interior y para hacer distintas composiciones.

5 cactus para el escritorio de la oficina

Cactus Mamilaria1. Cactus Mammillaria
Los tallos del cactus mammillaria están cubiertos por un fino vello sedoso de color blanco y, entre este vello, despuntan las características espinas.

Las mamilarias, en general, son cactus que florecen abundantemente durante la primavera. Las flores aparecen concentradas creando un anillo cerca de la coronación de los tallos y son de corta duración.

Cactus Opuntia microdasys2. Cactus Opuntia microdasys o Alas de ángel
El cactus opuntia microdasys es conocido también con el nombre de orejas de conejo, Alas de ángel y nopalillo.

Los tallos son del tipo cladodio, característicos del género Opuntia (ovalados y aplanados) y se ramifican continuamente.

Hay que tener cierto cuidado con los gloquidios, esos pequeños pelitos de las areolas ya que se deprenden de manera muy fácil y pueden provocar pequeñas irritaciones en la piel.

Cactus Echinocactus grusonii3. Cactus Echinocactus grusonii o asiento de la suegra
Este cactus tiene una forma de crecimiento esférico muy característica. En vez de crecer en altura, como muchos otros cactus, va adquiriendo una forma esférica perfecta cubierta por duros y largos pinchos.

Son unas plantas muy adecuadas para interiores ya que es de las pocas que agradece la atmósfera seca que dejan las calefacciones.

Cactus injertado4. Cactus injertado
Seguro que muchos de vosotros habéis visto estás pequeñas plantas en las floristerías. No alcanzan un gran tamaño y, al contrario que otras variedades, no necesitan tanta cantidad de sol, ya que un exceso puede dañar el globo.

Son el resultado de juntar dos especies que han sido cultivadas por separado y han acabado uniéndose mediante la técnica de injertado. Si queréis crear vuestro propio cactus injertado, podéis aprender el paso a paso aquí.

Cactus Astrophytum mirioestigma5. Cactus Astrophytum myriostigma
Este cactus originario de México es una planta de crecimiento globoso durante su juventud que, cuando llega a la madured, se vuelve cilíndrico. Su forma de estrella de cinco puntas hace referencia a su nombre “Astrophytum”.

Un dato muy curioso es que no presenta espinas sino unos vellos muy finos en tonos blancos y grises. Es uno de los cactus más apreciados por los coleccionistas y no nos extraña.

Además