Plantas

Lengua de tigre o sansevieria: características y cuidados

La Lengua de tigre o Sansevieria es una planta muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. ¡Os contamos sus características y cuidados principales!

Canal de YouTube de Jardinatis

Características generales:

  • Nombre común: Lengua de tigre
  • Nombre científico: Sansevieria Trifasciata
  • Origen: Sudáfrica
  • Familia: Liliáceas (Liliaceae)
  • Ubicación: Interior
  • Luz: Mucha luz
  • Temperatura: 16-21 ºC (Mín. 7 ºC)

Riego: De poco a moderado. Dejar que la tierra se seque antes de volver a regar

Abono: Fertilizante sin nitrógeno en verano cada 20 días. En período de crecimiento cada mes, en desarrollo cada 3 meses

Descripción de la lengua de tigre o sansevieria

Es una planta muy longeva y resistente que, incluso sin cuidados, sobrevive perfectamente. Su aspecto, con hojas erguidas y duras que pueden alcanzar 50 cm de altura, aporta a esta planta un aspecto escultural ideal para la decoración de interiores modernos.

Existen distintas variedades, cada una de ellas con hojas de formas diversas con distintos matices de color, pero la más popular es la de hojas verdes con matices grisáceos y los bordes con una banda vertical de color amarillento.

Es una planta de desarrollo muy lento que anualmente crea solo tres o cuatro nuevas hojas.

Luz de la lengua de tigre o sansevieria

A esta planta le encanta el pleno sol, pero no es especialmente exigente en cuanto a luz ya que puede vivir en zonas poco luminosas. Eso sí, siempre se desarrollará mejor cerca de una fuente de luz natural luminosa.

Lengua de tigre o sansevieria

Si hay poca luz, creará pocos tallos nuevos y éstos serán largos y poco consistentes, tendiendo a arquearse.

Riegos de la lengua de tigre o sansevieria

Requiere muy pocos riegos y, de hecho, el mayor enemigo de esta planta es el exceso de agua que provoca la podredumbre de la base de las hojas y, como consecuencia, su caída.

Consejos para cuidar la lengua de tigre o sensivieria

Esta planta es ideal para decorar buscando efectos de verticalidad. Resulta muy vistoso crear grupos de tres plantas, cada una de ellas en un tiesto de barro independiente y preferiblemente alto.

La agrupación de las tres plantas sobre un fondo neutro y limpio hace que éstas actúen como punto focal de indudable protagonismo.

Además