Looks

Cómo llevar el maquillaje de fiesta plateado

Cómo llevar el maquillaje de fiesta plateado

Autor:

Descubre cómo llevar y hacer un look de maquillaje plateado. El plata, junto con el dorado, es uno de los colores estrella en maquillajes de fiesta, para Navidad u otro evento especial.

El maquillaje plateado es algo más agresivo que el look dorado, se utiliza para resaltar. Al ser un tono brillante agranda visualmente los ojos y resalta los de color oscuro como los marrones. Los brillitos plateados dan un toque festivo a tu imagen, puedes usarlos para salir de noche en sombras y lápices de ojos, laca de uñas o en gel para la piel para destacar zonas del rostro (pómulos, ojos) o del cuerpo (escote).

Los complementos de plata como pendientes o collar son perfectos para acompañar el maquillaje en tonos plata.

El color plata combina muy bien con azul, morado, negro y gris. Para la noche elige sombras plata satinadas con brillo. Puedes hacer un maquillaje ahumado en plata usando 4 sombras: blanca, gris plata claro, gris plata oscuro y negro. El plata mezclado con blanco da una imagen más suave y sofisticada. ¿Cómo se aplica? Con un pincel en el lagrimal del ojo para iluminar y en el párpado móvil hasta la ceja.

La sombra gris plata clara se aplica desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior y en el borde de las pestañas inferiores. El gris oscuro se usa para remarcar la línea de las pestañas superiores e inferiores y la cuenca del ojo. Para intensificar el plateado humedece la brocha y repasa con plateado clarito el centro del párpado móvil y el exterior del lagrimal. Para un look plata más fuerte, delinea el ojo con lápiz o eyeliner gris o negro y aplica máscara de pestañas negra.

Puedes apostar por un look suave, por ejemplo para ir a cenar, con sombras de ojos y uñas plateadas con labios nude. Otra opción más llamativa para deslumbrar con el look plata es optar por el contraste combinado con ojos y uñas plata y labios coral.