Trucos

9 formas de delinear los ojos

9 formas de delinear los ojos

Autor:

El delineador o eyeliner es tu aliado de maquillaje para definir e intensificar la mirada mediante el trazado de una línea de color.  ¡Os proponemos 9 trazados diferentes!

Existen varios tipos de delineadores de ojos. El lápiz es el más común y fácil de usar aunque también se puede encontrar en polvo como las sombras de ojos o delineador líquido. Está última opción requiere precisión y pulso en el trazado para que la línea quede recta y bien definida.

Puede aplicarse tanto sobre el párpado superior como inferior para definir el ojo, aunque el líquido se usa principalmente para la línea superior. El dibujo puede ser más fino o más grueso en función de la intención que se quiera dar, más sofisticada o natural.

Existe una amplia gama de colores y cada uno tiene una función diferente. Los blancos y tonos claros dan luz y grandeza a la mirada, mientras que el negro y los más oscuros resaltan los ojos de forma espectacular y sofisticada. Debes elegir el que se complemente mejor con tus ojos y tu piel. Los colores café, ahumados o negros son tonos que, en general, favorecen a todas.

El trazado. La forma de delinear tus ojos puede ayudar a disimular imperfecciones como ojos pequeños, juntos o caídos.  Puedes delinear los ojos con un trazo fino o más grueso, en sentido ascendente o descendente, solo la línea superior o también la inferior...y el efecto que conseguirás será muy diferente.

En la galería de fotos vemos 9 formas diferentes de delinear tus ojos.

Tags relacionados delineador ojos maquillaje