Materiales de bricolaje

Limpiar y conservar brochas y rodillos

Limpiar y conservar brochas y rodillos

Autor:

Limpiar y conservar las brochas y rodillos bien es muy importante para que la tarea de pintar sea sencilla y rápida. A continuación te explicamos cómo hacerlo. 

La primera vez que se usan....

Tenemos que guardarlas una noche entera en aceite (si son de cerdas) o agua (si son sintéticas). 

Limpieza y conservación de las brochas

Para conservar las brochas es recomendable guardarlas colgadas, para que no se estropee el pelo, y bien limpias. Para limpiar las brochas primero tendremos que eliminar la mayor cantidad de pintura con ayuda de un papel y después, si la pintura es al agua, se limpia aclarando con agua fría. En caso de que la pintura sea al disolvente deberemos utilizar el disolvente recomendado en el bote de pintura. Después, independientemente de si es pintura al agua o al disolvente las lavaremos con agua tibia y jabón. Después las secaremos bien y guardaremos colgadas. Si las cubrimos con papel de periódico... ¡mejor!

Limpieza y conservación de los rodillos

El proceso para limpiar almohadillas y rodillos es el mismo. Primero tenemos que quitar el exceso de pintura, como hicimos en las brochas con un papel, y después aclarar con abundante agua si es pintura al agua o en la cubeta con disolvente si es pintura al disolvente. Después los lavamos con agua tibia y jabón. Antes de guardarlos tendremos que asegurarnos muy bien de que estén secos y no tengan agua en su interior. Por último envolvemos en papel para conservarlos mejor. 

Tags relacionados limpiar brochas pintura rodillos