Huevos

Receta de Tortilla francesa

Receta de Tortilla francesa

Autor:

Aprende cómo preparar una tortilla a la francesa a base de huevo y aceite y que te quede más jugosa.

Recuerda que si quieres que tu tortilla francesa quede más jugosa, cuando estés batiendo los huevos, añade un par de cucharadas de leche.
Ingredientes
  • Para 2 personas:
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de leche
  • sal

Elaboración de la receta de tortilla francesa

Lo mejor, será hacer 2 tortillas de 2 huevos cada una.

Casca los huevos (2) y colócalos en un cuenco, sálalos y bátelos bien con un tenedor. Añade las 2 cucharadas de leche para que la tortilla francesa quede más jugosa.

Pon una cucharadita de aceite a calentar en una sartén, extiéndelo de forma que la base quede bien impregnada. Cuando esté caliente, vierte los huevos batidos, remuévelos un poco y espera unos 15 segundos hasta que empiecen a cuajarse, en ese momento, con cuidado y suavidad, dobla la tortilla por la mitad y sirve.

Si te resulta más fácil, puedes enrollarla por los 2 extremos, de forma que te quede como un rollito de tortilla. No desesperes si no te sale bien a la primera. La práctica mejora los resultados.

Consejos

La tortilla os va a dar mucho juego ya que admite un montón de ingredientes, desde los que no necesitan cocción antes de añadirlos, como por ejemplo, perejil, queso, atún en aceite, espárragos en conserva; hasta los que sí necesitan un salteado o fritura previa, como son pimientos, cebolla, champiñones, setas... Arriesgaos, que como bien afirma el refrán, "en la variedad está el gusto".