Decorar baño

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obras

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obras

Autor:

Desde Decogarden os vamos a mostrar cómo actualizar y modernizar el baño sin hacer obras. De esta manera le vamos a dar un aire más actual y moderno al baño.

En Decogarden, vamos actualizar y modernizar el baño sin hacer obras. Lo primero será renovar algunas baldosas deterioradas y después pintar una pared con otro color. Para modernizar el baño, se van a colocar unos accesorios nuevos y un nuevo armario.

Por último, también se le dará un toque de color y alegría con unas pequeñas cortinas para las ventanas. Un trabajo sencillo y económico con el que se logrará actualizar y modernizar un baño sin hacer obras.

  • Herramientas
  • Cincel
  • Martillo
  • Rodillo
  • Cubeta
  • Destornillador
  • Materiales
  • Baldosas
  • Adhesivo de montaje
  • Selladora de dos componentes
  • Cinta de carrocero
  • Papel protector
  • Esmalte
  • Máscara
Paso a paso para actualizar y modernizar el baño sin hacer obras

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obrasPaso 1
Tenemos un baño antiguo pero con un punto de encanto, como el suelo. Para comenzar a trabajar, vamos a vaciar el baño.

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obrasPaso 2
Lo primero será quitar las baldosas que están rotas para sustituirlas por unas del mismo tamaño. Como vamos a pintar las baldosas, dará lo mismo que no sean el mismo color. Lo importante es que sean del mismo tamaño. Para fijar las nuevas, utilizaremos adhesivo de montaje.

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obrasPaso 3
El siguiente paso será pintar algunas de las baldosas del baño. En este caso, vamos a dar una capa de imprimación o selladora de dos componentes primero ya que el color elegido no está disponible como pinturas especiales para baldosas. Con este tipo de selladora es importante que el baño esté bien ventilado y utilizar una máscara por seguridad.

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obrasPaso 4
Una vez se haya secado la selladora, lo siguiente será pintar los azulejos de color azul con esmalte. Como hemos aplicado la selladora, el esmalte se fijará de manera fácil.Una vez se haya secado la selladora, lo siguiente será pintar los azulejos de color azul con esmalte. Como hemos aplicado la selladora, el esmalte se fijará de manera fácil.

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obrasPaso 5
Para ello, vamos a colocar unos cestos de metal con unos adhesivos y así evitar tener que hacer agujeros en las baldosas. El siguiente paso será renovar los accesorios del baño para darle ese aire actualizado y moderno al baño.

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obrasPaso 6
Para decorar las ventanas del baño, vamos a colocar unas cortinas pequeñas con un toque alegre de color. Así, lograremos que el baño parezca mucho más actual y moderno.

Actualizar y modernizar el baño sin hacer obrasPaso 7
Para finalizar de actualizar y modernizar el baño sin hacer obras, vamos a colocar un nuevo toallero con un toque barroco, unas nuevas alfombrillas y un nuevo armario para poder tener todo en orden. Para finalizar de actualizar y modernizar el baño sin hacer obras, vamos a colocar un nuevo toallero con un toque barroco, unas nuevas alfombrillas y un nuevo armario para poder tener todo en orden.

En Decogarden hemos visto cómo actualizar y modernizar el baño sin hacer obras. Para ello hemos cambiado el color de las baldosas de una zona del baño. Además, siguiendo la línea cromática de las baldosas, se han introducido pequeños complementos como cortinas para las ventanas, un nuevo mueble y unas nuevas toallas. Sin mucho gasto y de una manera sencilla se ha logrado actualizar y modernizar un baño.