Scrapbooking

Tarjeta de scrap

Tarjeta de scrap

Autor:

A continuación os mostramos un ejemplo sobre cómo hacer una tarjeta de scrap. ¡No os perdáis esta sencilla manualidad!

Las manualidades de scrapbooking están cada día más de moda. Cada vez se pueden ver más objetos decorados con esta técnica. Lo más habitual es ver álbumes de scrapbooking, pero cosas tan sencillas como cajas, postales, calendarios o marcos se están haciendo un hueco.

A continuación os mostramos un ejemplo de una tarjeta de scrap. Es una sencilla idea para crear una tarjeta de felicitación utilizando la técnica scrapbook. ¡No os perdáis las fotos!

Cómo hacer una tarjeta de scrap

Para la realización de esta tarjeta, el proceso es muy sencillo. Lo primero es pensar bien lo que queremos poner. Es decir, qué tipo de elementos o adornos vamos a utilizar. En este caso, se va a utilizar una base de cartulina marrón y sobre esta en un tamaño más pequeño otra en una tonalidad clara del amarillo. Así, se crea una especie de marco o borde. Sobre estas piezas irá la base decorativa que tendrá bordado con hilo granate las esquinas.

Tarjeta de scrap

Sobre esta base principal, colocamos una puntilla en tono beige y sobre la puntilla irán dos filas de hilo grueso en tono marrón. Este hilo dará la vuelta a la base logrando que la felicitación adquiera un poco de volumen.

En una de las esquinas, y tapando parte del hijo y la puntilla, una flor decorativa que puede ser tanto de papel como de tela. Hay algunas flores que ya se pueden comprar hechas, pero otra opción es crear las flores.

Tarjeta de scrap

Para el círculo con forma de flor, necesitaremos dos perforadoras de diferente tamaño ya que el centro lo queremos dejar vacío. Así, en ese centro colocaremos otra pieza de cartulina con un grabado que ponga "for you", que en inglés significa "para tí". Este será el elemento decorativo que se colocará en la parte superior derecha.

Tarjeta de scrap

Una vez tengamos todos los elementos compuestos y estemos seguros que es esta composición la que queremos, solamente nos quedará pegar bien todo. Para ello, utilizamos adhesivo y vamos pegando poco a poco y dejaremos secar bien antes de manipular mucho la tarjeta.

¿Qué os ha parecido este ejemplo de tarjeta de scrap? ¿Os gustaría enseñarnos vuestros trabajos? ¡Animaros a subir vuestros trabajos de a la Comunidad de manualidades!

Tags relacionados tarjeta scrapbooking manualidades