Complementos

Cómo decorar una tienda o local en Halloween

Cómo decorar una tienda o local en Halloween

Autor:

A continuación veremos diferentes ideas para decorar una tienda o local en Halloween. Diferentes ideas para decorar una cafetería, bar, tienda de ropa, etc.

La decoración del escaparate o del interior de las tiendas o locales, por lo general, se recomienda que se cambie alrededor de 4 veces al año. Lo mejor es hacerlo en fechas señaladas como Navidad, Halloween, verano o días festivos de la ciudad.

Calabazas de HalloweenEn esta ocasión nos centraremos en Halloween. La decoración para Halloween es muy sencilla de encontrar o hacer. En realidad se centra en los motivos más típicos de esta fiesta: calabazas, colores negros y naranjas, esqueletos, lápidas, murciélagos, etc. Lo importante es recrear una escena o introducir diferentes complementos de decoración de Halloween.

Decorar una pastelería en Halloween

Galletas halloweenEn el caso de querer decorar una pastelería en Halloween, lo mejor es utilizar los productos de la tienda para la decoración. Es decir, las galletas o pasteles de la pastelería deberían darle ese toque a la decoración. Para ello, bastará con hacer galletas de Halloween con forma de calabaza, fantasma, gato, murciélago, etc.

Después, esas galletas se colocan en el escaparate y con unas calabazas y otros elementos como velas o globos de color naranja logramos decorar la pastelería en Halloween.

Decorar una tienda de ropa en Halloween

Decorar una tienda o local en HalloweenPara decorar una tienda de ropa en Halloween se puede hacer de manera sencilla. En el escaparate se pueden colocar calabazas, pequeñas arañas de mentira y hojas secas. Después, a los maniquís, se les puede poner alguna careta de Halloween y de fondo, para separar la zona del escaparate de la tienda, una cortina vertical que sea una telaraña.

De esta manera, recreamos una situación en el escaparate y dentro de la tienda bastará con colocar pequeñas calabazas u otros elementos. Además, es una buena época para destacar la ropa con tonos negro o naranjas ya que son los colores de Halloween.

Decorar un bar en Halloween

Cómo decorar una tienda o local en HalloweenSi tenemos un bar y queremos darle un toque diferente en Halloween podemos utilizar diferentes complementos. Por un lado, las calabazas no podrán faltar. Pueden ser de cartón colgadas por el techo o de plástico o de verdad colocadas en las mesas o en la barra del bar. Además, también se pueden poner telarañas entre las botellas del bar.

Otra opción es colocar arañas colgadas del techo y algunos esqueletos. Además, si el bar abre durante la noche, se puede jugar con los complementos que brillan en la oscuridad para darle ese toque terrorífico al bar.

Decorar una tienda o local en HalloweenAdemás, también se pueden elaborar cócteles especiales para esas fechas o decorar las copas que se sirven de normal para darle ese toque terrorífico y de Halloween. Y en la noche de Halloween, los camarer@s puedes disfrazarse y maquillarse para la ocasión.

Lo importante de la decoración es basarse en los motivos más comunes del Halloween: las calabazas, los colores negro y naranja, los esqueletos, los fantasmas, los murciélagos, etc. Además, otra opción para decorar sin necesidad de muchos complementos es utilizar vinilos con motivos de Halloween. Lo más importante es buscar un equilibrio entre todos ellos y no recargar demasiado la decoración.