Estilos

Estilo marinero en decoración

Estilo marinero en decoración

Autor:

El estilo marinero en decoración es uno de los estilos más utilizados a la hora de decorar casa de playa o querer darle un ambiente más fresco a la decoración.

El objetivo principal del estilo marinero es lograr un espacio relajante y tranquilo. Para ello se intenta lograr un espacio que recuerde al mar y a la tranquilidad de ese ambiente. Por ello, los motivos que hacen referencia al mar son fundamentales pero hay que tener cuidado de no utilizarlos demasiado.

A la hora de elegir los muebles para lograr un estilo marinero o navy lo más habitual es utilizar muebles de madera en su color natural o en color blanco. La madera envejecida es un recurso muy utilizado. Después, estos se complementarán con otros materiales como las telas de algodón o lonetas y linos.

Colores del estilo marinero o navy

Uno de los colores más utilizados en el estilo marinero es el blanco, pero combinado con otro color. Gracias al color blanco logramos una sensación de frescura y claridad.

El azul también es un color muy utilizado para acompañar al blanco. Se tiende a utilizar ambos colores en estampados con líneas. En el caso del color azul se pueden utilizar las diferentes tonalidades de este.

Otra opción para lograr una decoración de estilo marinero o navy es combinar el color blanco y el rojo. Es otra forma de lograr ese estilo sin necesidad de hacerlo con el tan utilizado azul y blanco. En este caso hay que tener más cuidado ya que demasiado color rojo podría resultar algo fuerte.

Complementos del estilo marinero o navy

Los complementos más habituales en este estilo suelen ser las telas con motivos marineros y los objetos con un toque marinero como cuadros con imágenes de barcos y el mar, etc. También se utilizan mucho las conchas marinas para decorar o pequeños veleros como objetos protagonistas.

Todos los complementos deberán ayudar a lograr un ambiente tranquilo que recuerde al mar y a la costa. Por ello, otros complementos muy utilizados suelen ser las velas o pequeño farolillos acompañados de pequeñas piedras o cuerdas que recuerdan a la costa.

Otros elementos muy utilizados en el estilo marinero o navy son los cojines. Estos complementos pueden dar mucho juego tanto en el salón como en el dormitorio.

Tags relacionados estilos decoración estilo marinero