Hogarmania.com

Cocina

Recetas para el Día de la Madre


Como todos los años, el primer domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre. Un día muy especial, tanto para las madres como para los hijos. Hay muchas formas de felicitar este día tan especial, y una de ellas es sorprenderle con unmneú especial. ¡Un regalo para el paladar!

Una primera idea es llevarle el desayuno a la cama, seguro que le encanta. Por eso os ofrecemos una selección de desayunos propuestos por Eva Arguiñano. Pero hay más opciones, como prepararle su postre favorito.

También está la posibilidad de ayudarle a hacer la comida o cena, es muy probable que se divierta con tu compañía y te agradezca tu compañía y ayuda.

¿Y prepararle un menú para que lo deguste? Vamos con algunas sugerencias. Para empezar, podemos decorar la mesa con flores sencillas pero hermosas y servirle una copa de champán mientras espera los suculentos platos que le estamos preparando. Todo ello sobre un mantel especial para la ocasión y utilizando la cubertería especial que tenemos reservada para este tipo de celebraciones. Y por supuesto, que no se nos olviden los detalles que sabemos que tanto le gustan.

También te dejamos otras opciones para ese día tan especial y con las que el éxito está asegurado:

1. Como entrante

Como entrantes, podemos elaborar sus aperitivos preferidos. Continuamos con dos sugerencias: por un lado, una receta de Bruno Oteiza denominada Blinis de patata con crema y caviar o estos Cestos de pan y huevo con sabayón de txakoli. Si prefiere las ensaladas, acertaremos con una exquisita Ensalada de bogavante. (Más ensaladas)

2. Como segundo plato

En nuestro recetario podrás encontrar muchas recetas de carne y pescado, que te animamos a consultar. Dentro de los pescados, podemos optar por un suculento Lomo de rape con setas o un salmón a la naranja acompañado de espárragos y crema. Si nos decantamos por una receta de carne, unás chuletillas de cordero con patatas duquesa, maceradas y cocinadas a la plancha; o también unas elegantes brochetas de pavo y foie con salsa de cacahuete.

3. Y de postre...

En relación con los postres, hemos elegido tres y estamos convencidos de que apostando por ellos no vas a fallar: el primero de ellos es un exquisito Tiramisú con leche condensada; la segunda opción es un suculento Brownie de chocolate; y como tercera alternativa, presentamos unas deliciosas Tostas de fresas asadas con nata. Para las amantes de la fruta otra oción son unas brochetas de frutas cubiertas de chocolate.

¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!

Tags relacionados cocina día de la madre