Cenas de Halloween, ideas y recetas fáciles

21 sep 2023 - 15:41
cenas halloween
cenas halloween

Toc, toc.¡Boooooohh! Halloween ya nos está llamando a la puerta para preguntarnos aquello de ¿truco o trato? Y como nos encantan los trucos, no lo hemos podido evitar y nos hemos decantado por unas ideas que vendrán de perlas para cenar ese día. Una lista de comidas para Halloween que dejarán a todos asustados con cada detalle terrorífico.

Unas salchichas convertidas en momias, unos dedos de bruja para picotear o un sushi de espanto son solo algunas de las recetas que podremos servir en el menú de cena de Halloween. ¿Te apetece descubrir qué otros platos pueden poner la piel de gallina sólo con verlos? ¡Sígueme y te los enseño!

Raciones

1

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

¿Cómo es una cena típica de Halloween?

¡Oscura y terrorífica! Pero también divertida. Por lo menos en las que he estado yo he podido ver un ambiente lleno de sonrisas mientras se lucen los disfraces más tenebrosos (o ropa tuneada como esta chaqueta vaquera con el dibujo de La Catrina) y curiosean las diferentes decoraciones que se han hecho en las casas, los bares, las tiendas...

Una fecha (31 de octubre) en la que podremos encontrar paredes llenas de telarañas artificiales, calabazas malvadas, calaveras, fantasmas... Incluso puertas decoradas de Halloween con ideas muy originales y creativas.

comidas halloween portada
comidas halloween portada

Pero algo que tampoco falla en esta noche del horror es una buena mesa llena de recetas de Halloween que asusten y sorprendan. Los niños son los primeros encantados en ver comida transformada en dibujos horrorosos y divertidos a partes iguales.

Así que si quieres ver sus caras de sorpresa en esta noche del terror, te recomiendo que eches un vistazo a este menú de miedo y luego te pases por nuestra Sección de Halloween. ¡Ya verás qué susto se llevan!

Ideas de menús para Halloween en casa

Hamburguesas monstruosas

Una forma de darle otro toque a nuestras hamburguesas del fin de semana es transformándolas en monstruos que llamen la atención. ¡Y es de lo más fácil! Puedes prepararlas grandes (para los más comilones) o hacer una versión de bocado con mini hamburguesas de carne picada y queso.

Simplemente tienes que dejar todos los ingredientes listos y a la hora de montarla, fijarte en cómo decorarla para que sea terrorífica. Por ejemplo, corta en láminas unos pepinillos grandes para que hagan de lengua en nuestras hamburguesas monstruosas.

Luego corta el queso en triangulitos para que hagan de dientes tenebrosos y por último, pincha unas aceitunas rellenas de pimiento con unos palillos y mételos por encima de la hamburguesa (ya montada) para que hagan de ojos de cada monstruo.

Dile a los más peques que te ayuden a montarlas porque ¡se divertirán de lo lindo!

comidas halloween hamburguesas monstruosas
comidas halloween hamburguesas monstruosas

Pizzas fantasmales

Prepara tus favoritas con una masa de pizza casera (o congelada de supermercado), añádele los ingredientes que más te gusten y unos cuantos detalles especiales para que sea terrorífica, ¡y verás qué caras ponen!

Con el queso se pueden hacer grandes maravillas, y en Halloween es uno de los ingredientes más usados para darle un toque de miedo a las recetas. En las hamburguesas lo hemos usado para hacer de dientes en los monstruos, pero aquí le daremos formas de fantasmas para el fundido de la pizza sea horripilante.

Te valen unos moldes de Halloween para galletas sin problema. Sólo tendrás que colocarlos sobre el queso y darle la forma deseada. Los fantasmas es uno de los personajes que mejor encaja con este ingrediente ya que son blancos, pero puedes elegir lo que más te guste según los moldes que tengas por casa (calaveras, gatos, sombreros, brujas...). ¡Eso lo dejamos a tu elección!

Incluso puedes añadirle otro toque más terrorífico con unas arañas hechas con aceitunas negras. Simplemente con cortarlas por la mitad y aprovechar una parte como cuerpo y la otra como patas (cortándolas en tiras alargadas). ¡Fíjate en la imagen y verás que es super fácil!

Ah! Y no te olvides de los ojos y boca de los fantasmas. Corta otras aceitunas en trocitos pequeñitos y redonditos y colócalos sobre cada fantasma tal y como se ve en la foto.

comidas halloween pizza fantasmas
comidas halloween pizza fantasmas

Momias de salchichas

¿Qué te parece transformar unos perritos calientes o hot dogs en unas momias de Halloween? Serán graciosos a la par que terroríficos. Y son muy sencillos y rápidos de hacer.

Aunque en esta ocasión sustituiremos el pan de leche tan característico por masa de hojaldre que cortaremos en tiras para simular el papel con el que se enrollan las momias. Su resultado será brillante y muy pero que muy apetitoso. ¡Te lo aseguro!

Simplemente se trata de ir enrollando cada salchicha con las tiras de hojaldre y añadirle unos ojos comestibles. Luego sólo quedará hornearlas unos 10 minutos aproximadamente ¡y listas para asustar!

De todas formas, podréis encontrar todos los pasos detallados en esta receta de salchichas momias en la que también le quedaron terroríficamente deliciosas.

momias salchichas halloween
momias salchichas halloween

Dedos de bruja

¡Escalofriantes! Así son estos palitos de hojaldre y almendra con la peculiar forma de los dedos de bruja. Un picoteo que dejará a todos boquiabiertos.

Son super fáciles de hacer ya que sólo tendremos que cortar la lámina de hojaldre como una pizza (en porciones triangulares), enrollar cada porción hasta dar forma de palo enrollado y colocarle una almendra que simule una uña fea y horrorosa. ¡Y al horno!

Puedes echar un vistazo a los pasos e imágenes que nos facilitan en esta receta de dedos de bruja. Cuando lo visualices verás que tengo toda la razón, ¡son de lo más sencillas de hacer! Encima, nos da una idea para rebañar estos palitos crujientes: una salsa de remolacha requetebuena y escalofriante. ¿Qué te parece?

dedos bruja halloween
dedos bruja halloween

Pimientos rellenos terroríficos

A diferencia de los populares pimientos rellenos en salsa de piquillo, éstos un tanto más espantosos se tienen que hacer con pimientos más grandes. Si te aprecias en la imagen, se trata de cortarles la cabeza (sin tirar porque la usaremos después), hacerles los cortes tal y como se le suele hacer a la calabaza en Halloween (ojos y nariz triangulares y una boca terrorífica).

Una vez hechos los diseños se colocan sobre una bandeja con papel de hornear y se introducen en el horno unos minutos a 180ºC para que se asen durante 8 minutos aproximadamente. Podéis hacerlos también al microondas unos 5 minutos a máxima potencia.

Mientras, prepara la carne picada con huevo batido, ajo picado, pimienta negra molida y una pizca de sal. Sofríela en una sartén hasta que esté bien hecha y añádela dentro de cada pimiento. Colócale la tapa encima para cerrar el pimiento y ¡listo para asustar!

Podéis coger ejemplo en esta receta de pimientos rellenos de vegetales en la que se preparan los pimientos de pie y al microondas. Solo os quedará darle el toque terrorífico tal y como aparecen en la imagen.

pimientos rellenos halloween
pimientos rellenos halloween

Albóndigas de pollo escalofriantes

Con unas aceitunas negras será de lo más fácil darle otro toque a unas albóndigas de pollo y queso. Simplemente con cortarlas por la mitad, dejar un parte para que haga de cuerpo de araña y la otra cortarla en tiras para que hagan de sus patas, ¡será más que suficiente para este día!

Aunque primero deberás preparar las albóndigas con carne picada, pan duro remojado previamente, ajo picado, huevo, perejil y una pizca de sal. Una vez mezclados todos estos ingredientes, prepara bolitas del tamaño que quieras y fríelas en una sartén con aceite.

Luego sólo tendrás que colocar la salsa de tomate en la base del plato para que simule sangre, e ir añadiendo las albóndigas una a una sobre la salsa simulando unos sesos. Y por último, decora cada albóndigas con las arañas de aceitunas negras que habíamos dejado reservadas al principio. ¡Y bualá! Dejarás a todos alucinados.

albondigas halloween
albondigas halloween

Sushi tenebroso

Concretamente, unos nigiris variados a los que les damos forma redonda para simular una cabeza. Luego le colocamos una loncha de salmón ahumado encima y le hacemos el decorado de la cara con trocitos de alga nori o simplemente dibujándole el rostro terrorífico con un rotulador comestible.

Puedes hacerles un dibujo de una calavera o simplemente una cara malvada con cejas y perilla. ¡Coge ideas de la foto!

sushi halloween
sushi halloween

Bollos de calabaza

Para el postre... ¡unos ricos bollos de calabaza! Me parecen fabulosos para colocar sobre una mesa con mantel negro y telarañas alrededor. La calabaza es clave en la noche de Halloween y éstos bollitos con su característica forma no nos podían faltar en el recopilatorio.

Además, se preparan con calabaza, harina y leche condensada entre otros ingredientes más. Se mezclan bien hasta crear una masa, se deja reposar y luego se hacen bolitas dándoles forma con ayuda de hilo de cocinar. Una vez listos, sólo quedará hornearlos unos 20 minutos y listo. Eso sí, ten cuidado al sacarlos del horno porque están... ¡de miedo!

Bollo de calabaza de Joseba Arguiñano
Bollo de calabaza de Joseba Arguiñano | Hogarmania
stats