Crema de boniato y manzana con guisantes, una receta fácil y económica por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una crema de boniato y manzana con un sofrito de cebolleta, puerro y zanahoria. Como acompañamiento, unos guisantes escaldados (¡de la huerta!) y unos crujientes picatostes de pan frito. Una receta "con ingredientes naturales, sencillos y baratos", ¡rica, rica y con fundamento!
El boniato es un tubérculo, también conocido como batata, que trajo Cristóbal Colon desde América como la patata, el maíz o el pimiento. El boniato tiene un sabor dulce que da mucho juego en la cocina y puede prepararse de distintas maneras: frito, cocido, asado... para acompañamientos, sopas y cremas, como en esta receta que nos propone Karlos Arguiñano. Para un plato más nutritivo el boniato puede combinarse con frutas como manzana o coco, y hortalizas como cebolla, puerro, calabaza, pimiento, zanahoria...
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas):
- 3 boniatos
- 2 manzanas (ácidas)
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 100 g de guisantes (desgranados)
- 4 rebanadas de pan de molde
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de crema de boniato y manzana con guisantes por Karlos Arguiñano:
Pica la cebolleta, el puerro (limpio) y la zanahoria (pelada) en dados y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cocina las verduras durante 5 minutos.

Descorazona las manzanas, pela, trocea e incorpóralas.

Pela los boniatos, córtalos en dados y añádelos. Rehoga brevemente, cubre con agua, sazona y cuece los ingredientes durante 20 minutos. Tritura con la batidora hasta obtener una crema bien fina.
Pon agua a calentar en un cazo, agrega los guisantes, sazona y cuécelos todo durante 5 minutos.

Corta el pan en dados pequeños y fríelos en una sartén con aceite caliente. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve la crema en platos hondos, salpícalos con los guisantes y los costrones de pan frito. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Las cremas son una buena opción para introducir en la dieta de los más pequeños un sinfín de hortalizas que de otra manera se negarían a comer.