Huevos rellenos con bechamel y jamón por Karlos Arguiñano, ¡espectaculares!

Karlos Arguiñano nos enseña a hacer unos deliciosos huevos rellenos de jamón, rebozados y fritos. Para el relleno, preparemos una deliciosa bechamel de jamón con las yemas de huevo cocido picadas. ¡Espectaculares!
¿Cómo se hacen los huevos rellenos? ¡Muy fácil! Solo tienes que cocer los huevos 10 minutos para que queden duros, separar las yemas para mezclarlas con todo tipo de ingredientes y volver a rellenar los huevos. Puedes hacer los huevos rellenos rebozados y fritos en la sartén como en esta receta o al horno, para una versión más ligera con menos grasa. Los huevos rellenos se pueden servir en frío como los tradicionales huevos rellenos con atún y mayonesa o los originales huevos rellenos de salmón y aguacate; y también calientes recién hechos, como los irresistibles huevos gratinados con bechamel.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
40 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (4 personas):
- 6 huevos
- 60 g de jamón serrano
- 1/2 l de leche
- 40 g de harina
- 1 lechuga
- 300 ml de salsa de tomate
- harina y huevo batido (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de huevos rellenos de jamón (con bechamel) por Karlos Arguiñano
Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Pela, córtalos por la mitad (a lo largo) y separa las yemas de las claras. Resérvalos.

Limpia la lechuga, seca, trocea y ponla en una fuente. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal.
Corta las lonchas de jamón en daditos. Calienta una cazuela con un chorrito de aceite, agrega el jamón y fríelo brevemente.

Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco (sin dejar de remover) y cuando quede perfectamente integrada, aplasta las yemas con un tenedor e incorpóralas. Pon a punto de sal y cocina la bechamel (sin dejar de remover) durante 6-8 minutos.
Pasa la bechamel a una fuente, tápala con film de cocina (a piel) y deja que se enfríe.

Rellena los huevos (el agujero y un poco más, formando un montículo) con la bechamel.

Pásalos por harina y huevo batido, y fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve en cada plato 3 medios huevos y, acompáñalos con un poco de ensalada y un poco de salsa de tomate (caliente). Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos:
- Tapar la bechamel a piel con film de cocina significa taparla con film de manera que éste quede en contacto con la masa. Así no le saldrá costra.
- Si os sobra masa podéis aprovecharla para hacer unas croquetas.