Ingredientes (4 personas):
- 8 huevos
- 3 patatas (800 g)
- 2 cebolletas
- 1 pimiento verde
- 8 tomates cherry
- 3 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de vino blanco
- 1/2 l de caldo
- 10 hebras de azafrán
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Tortilla de patata guisada en salsa por Karlos Arguiñano:
Calienta una sartén grande con abundante aceite. Pela y pica las cebolletas en dados pequeños y añádelas a la sartén. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las semillas, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna (finas) y agrégalas. Sazona y fríe todo durante 15-20 minutos. Retira el exceso de aceite y reserva por un lado, la mezcla de patata, cebolleta y pimiento y por otro, el aceite.

Para hacer la salsa, calienta 3 cucharadas del aceite resultante de freír las patatas en una tartera (cazuela amplia y baja). Pela los ajos, pícalos en daditos, incorpóralos a la tartera y rehógalos un poco. Antes de que se doren, agrega la harina y rehógala bien. Añade el vino blanco, el caldo y 10 hebras de azafrán. Sazona, mezcla y agrega un poco de perejil picado. Cocina la salsa durante 4-5 minutos.

Casca los huevos, colócalos en un bol grande y bátelos. Sazónalos a tu gusto, agrega la fritada de patata, cebolla y pimiento, y mezcla bien. Calienta una sartén con una cucharada del aceite reservado anteriormente, vierte la farsa de la tortilla, cuájala un poco, dale la vuelta y cuájala por el otro lado.

Introduce en la salsa y cocínala en la salsa durante 2-3 minutos.

Lava los tomates y córtalos por la mitad. Sirve en cada plato, 1/4 parte de la tortilla y 2 tomates cherry. Salsea los trozos de tortilla y aliña los tomates con aceite y sal. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Guisar una tortilla en salsa es una técnica culinaria que casi ya no se utiliza pero que le aporta un sabor delicioso y una textura jugosa ¡dale una oportunidad!
Si os quedan restos de tortilla de patatas del día anterior, y no os apetece comerla fría, la mejor forma de aprovecharlos es recuperarlos cocinándolos en una rica salsa como la que hemos preparado.
¿Te ha gustado la receta de Tortilla de patata guisada en salsa elaborada por Karlos Arguiñano? Existen muchas más formas de presentar la clásica tortilla de patatas ¡a continuación te presentamos una selección de recetas que te van a encantar! Toca disfrutar.
Pero primero vamos con la clásica Tortilla de patatas o tortilla española ¡la receta fácil!
Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil en Cocina Abierta
La tradicional receta de tortilla de patatas o tortilla española, un plato básico de la cocina española a base de patatas, huevo y cebolla.

Recetas de Tortilla de patata en Cocina Abierta:
Karlos Arguiñano elabora una receta regional típica de Lesaka (Navarra): Tortilla de patata a la navarra, una forma de cocinar este tradicional plato de forma jugosa y deliciosa ¡toma nota!

Karlos Arguiñano elabora en su programa Cocina Abierta la clásica pero siempre sabrosa receta Tortilla de patatas con tomate picante y ensalada ¡ideal para el mediodía!

Karlos Arguiñano prepara tortilla de patatas, calabacín y chorizo acompañada de pimientos salteados.

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión la receta Tortilla de verduras con patatas especiadas ¡todo una delicia! y sana.
