Hogarmania.com

Huevos

Tortilla de patata guisada en salsa por Karlos Arguiñano ¡una receta con un sabor delicioso y una textura jugosa!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una sabrosa y jugosa receta: Tortilla de patata en salsa (o guisada), un plato de aprovechamiento espectacular, ya que podemos utilizar una tortilla que haya sobrado del día anterior para elaborarla.

Realizaremos una sabrosa y sencilla salsa para guisarla junto a la tortilla seca del día anterior y poder así volver a disfrutar de toda su jugosidad.

La tortilla sobrante del día anterior tendremos que hacerla tirando a cuajada ya que si la hacemos jugosa o poco hecha, al día siguiente será difícil elaborarla en salsa.

La salsa puede variar según nuestros gustos existiendo varias opciones a escoger: salsa española, salsa verde, salsa de tomate o salsa al azafrán ¡tú eliges tu preferida!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Tortilla de patata guisada en salsa

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 huevos
  • 3 patatas (800 g)
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento verde
  • 8 tomates cherry
  • 3 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 100 ml de vino blanco
  • 1/2 l de caldo
  • 10 hebras de azafrán
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Tortilla de patata guisada en salsa por Karlos Arguiñano:

Calienta una sartén grande con abundante aceite. Pela y pica las cebolletas en dados pequeños y añádelas a la sartén. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las semillas, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna (finas) y agrégalas. Sazona y fríe todo durante 15-20 minutos. Retira el exceso de aceite y reserva por un lado, la mezcla de patata, cebolleta y pimiento y por otro, el aceite.

Tortilla de patata guisada en salsa

Para hacer la salsa, calienta 3 cucharadas del aceite resultante de freír las patatas en una tartera (cazuela amplia y baja). Pela los ajos, pícalos en daditos, incorpóralos a la tartera y rehógalos un poco. Antes de que se doren, agrega la harina y rehógala bien. Añade el vino blanco, el caldo y 10 hebras de azafrán. Sazona, mezcla y agrega un poco de perejil picado. Cocina la salsa durante 4-5 minutos.

Tortilla de patata guisada en salsa

Casca los huevos, colócalos en un bol grande y bátelos. Sazónalos a tu gusto, agrega la fritada de patata, cebolla y pimiento, y mezcla bien. Calienta una sartén con una cucharada del aceite reservado anteriormente, vierte la farsa de la tortilla, cuájala un poco, dale la vuelta y cuájala por el otro lado.

Tortilla de patata guisada

Introduce en la salsa y cocínala en la salsa durante 2-3 minutos.

Tortilla de patata guisada en salsa

Lava los tomates y córtalos por la mitad. Sirve en cada plato, 1/4 parte de la tortilla y 2 tomates cherry. Salsea los trozos de tortilla y aliña los tomates con aceite y sal. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Tortilla de patata guisada en salsa

Consejo:

Guisar una tortilla en salsa es una técnica culinaria que casi ya no se utiliza pero que le aporta un sabor delicioso y una textura jugosa ¡dale una oportunidad!

Si os quedan restos de tortilla de patatas del día anterior, y no os apetece comerla fría, la mejor forma de aprovecharlos es recuperarlos cocinándolos en una rica salsa como la que hemos preparado.

¿Te ha gustado la receta de Tortilla de patata guisada en salsa elaborada por Karlos Arguiñano? Existen muchas más formas de presentar la clásica tortilla de patatas ¡a continuación te presentamos una selección de recetas que te van a encantar! Toca disfrutar.

Pero primero vamos con la clásica Tortilla de patatas o tortilla española ¡la receta fácil!

Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil en Cocina Abierta

La tradicional receta de tortilla de patatas o tortilla española, un plato básico de la cocina española a base de patatas, huevo y cebolla.

Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil

Recetas de Tortilla de patata en Cocina Abierta:

Tortilla de patata a la navarra por Karlos Arguiñano: una receta regional muy sabrosa y jugosa

Karlos Arguiñano elabora una receta regional típica de Lesaka (Navarra): Tortilla de patata a la navarra, una forma de cocinar este tradicional plato de forma jugosa y deliciosa ¡toma nota!

Tortilla de patata a la navarra

Tortilla de patatas con tomate picante y ensalada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa Cocina Abierta la clásica pero siempre sabrosa receta Tortilla de patatas con tomate picante y ensalada ¡ideal para el mediodía!

Tortilla de patatas con tomate picante y ensalada

Tortilla de patatas, calabacín y chorizo con pimientos por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara tortilla de patatas, calabacín y chorizo acompañada de pimientos salteados.

Tortilla de patatas, calabacín y chorizo con pimientos

Tortilla de verduras con patatas especiadas por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión la receta Tortilla de verduras con patatas especiadas ¡todo una delicia! y sana.

Tortilla de verduras con patatas especiadas