Karlos Arguiñano prepara canelones rellenos de pollo y acompañados de salsa velouté y queso gratinado, una receta tradicional de la cocina italiana.
Receta de Canelones de pollo
Ingredientes (4 personas):
- 16 láminas de canelón
- 1 rulo de queso snack (180 gr.)
- 200 gr. de carne de pollo cocido
- 2 manzanas reineta
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de harina
- Agua
- 600 ml. de caldo de pollo y verduras
- 1/2 vaso de vino dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración de la receta de Canelones de pollo:
Pon a pochar los ajos y las cebolletas finamente picadas en una sartén con aceite. Sazona. Agrega las manzanas peladas y picadas y pocha todo bien. Incorpora la carne del pollo picado. Vierte el vino dulce y cocina todo durante 5 minutos. Deja que se temple el relleno.
Para cocinar la velouté, pon un chorro de aceite en una cazuela, añade la harina, cocina y añade, poco a poco, el caldo sin dejar de remover con la varilla (como una bechamel). Pon a punto de sal. Una vez hecha, incorpora perejil picado. Reserva.
Pon abundante agua a cocer en una cazuela amplia con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Introduce las láminas de canelones y cuécelos durante 10-12 minutos Retira las láminas y escúrrelas sobre un trapo limpio de cocina.
Extiende los canelones sobre una bandeja de horno, rellénalos, nápalos con la velouté y coloca encima lonchas de queso. Gratínalos en el horno.
Sirve 4 canelones por comensal y decora con una ramita de perejil.
Consejo:
Si compramos las castañas crudas, debemos tocarlas y comprobar que su consistencia sea dura y que la piel tenga un color pardo brillante.
Información nutricional: Plato muy nutritivo