Marmitako de verdel con pimientos

Karlos Arguiñano prepara una cazuela de marmitako de verdel y la acompaña con tiras de pimientos verdes fritos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
37 m
Tiempo total
37 m
Ingredientes (4 personas):
- 3 verdeles
- 4 patatas
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento choricero
- 2 pimientos verdes
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 150 ml de txakoli
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- perejil
Elaboración de la receta de Marmitako de verdel:
Retira las cabezas y las espinas de los verdeles y ponlas en una cazuela con agua. Añade la parte verde de las cebolletas troceadas y una pizca de sal. Cuece todo durante 10 minutos y cuela. Reserva el caldo. Saca los lomos y córtalos en trozos de bocado. Reserva.
Pica las cebolletas y los dientes de ajo y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando cojan un poco de color, pela las patatas, cáscalas y agrégalas. Vierte el txakoli, dale un hervor e incorpora la salsa de tomate y el caldo del verdel. Agrega el pimiento choricero entero y la hoja de laurel. Sazona, tapa y cocina todo durante 20-25 minutos. Retira el pimiento choricero, sácale la carne y añade. Salpimienta los trozos de pescado y añade a la cazuela. Espolvorea con perejil picado y deja cocinar 2 minutos más.
Pon a calentar un poco de aceite en una sartén. Retira el tallo y las pepitas de los pimientos verdes, corta en tiras y añádelos a la sartén. Tapa y fríelos a fuego suave. Sazona. Sirve el marmitako y acompaña con las tiras de pimientos.