Ingredientes (4 personas)
- 125 g de chocolate blanco
- 1 cucharada de aceite de girasol
- Frutos secos (12 pistachos, 4 almendras, 4 avellanas, 1 nuez)
- Frutas deshidratadas (3 orejones de albaricoque, 12 arándanos secos, 12 pasas)
- Hojas de menta
Elaboración de la receta de botones de chocolate blanco con frutos secos por Karlos Arguiñano
Pon el chocolate blanco en un bol y ponlo a fundir al baño María sobre un cazo. Agrega la cucharada de aceite de oliva y espera a que el chocolate se funda y quede perfectamente integrado con el aceite.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Reparte encima 12 cucharadas de chocolate blanco y espárcelo un poco.

Pica los orejones en dados.
Distribuye encima (a tu gusto) los frutos secos y las frutas deshidratadas. Deja que se templen e introdúcelos en el frigorífico durante 2 horas.

Sirve los "botones" de chocolate y decora los platos con unas hojas de menta.

Consejo:
Las avellanas, nueces y almendras tienen el poder de contribuir en la mejora de la salud cardiovascular. Resultan ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y a controlar los niveles de colesterol.
Surtido 3 chocolates: chocolate blanco, negro y con leche
Karlos Arguiñano nos enseña cómo fundir el chocolate al baño maría y nos propone hacer una especie de "botones" o bocados 100% chocolate, sin harina ni azúcares añadidos. Además de chocolate blanco, puedes utilizar chocolate negro y chocolate con leche, o preparar un surtido variado con los diferentes tipos de chocolate.
Además, si quieres hacer un postre aún más original puedes añadir colorante alimentario al fundir el chocolate y crear divertidos botones de colores. El chocolate se distribuye y se deja enfriar sobre una fuente cubierta con papel de horno, puedes darle forma circular como en esta receta o forma alargada como si fuesen barritas de chocolate energéticas.

Surtido de botones 3 chocolates: chocolate blanco, negro y con leche
Más recetas con chocolate blanco
Si adoras el chocolate, y más concretamente el chocolate blanco, puedes preparar diferentes postres con este ingrediente que te van a encantar: bombones, trufas, flanes, mousses, tartas, bizcochos....
No os perdáis estos 5 postres con chocolate blanco dedicados a los más chocolateros.
Bombones de chocolate blanco
Una alternativa a los clásicos bombones de chocoalte negro son los bombones de chocoalte blanco que peuden tener diferentes rellenos como ganache de maracuyá que os proponemos en esta receta. Además, puedes darles un toque sofisticado con oro en polvo.
Mousse de chocolate blanco
Puedes preparar una deliciosa mousse de chocolate blanco y decorarla con frutas o con chocolate rallado.
Bizcocho de chocolate blanco
Si os encantan los bizcochos caseros esta receta de bizcocho de chocolate blanco la vaisa querer probar. ¡Ideal para deayunar o merendar!
Tarta de chocolate blanco
Otro postre irresitible es la tarta de queso y chocolate blanco, una receta muy fácil cocinada en el horno y servida en porciones individuales.
Milhojas de galleta con chocolate blanco
Una tarta muy elegante con la que siempre quedarás bien es esta tarta con capas de galleta, mousse de chocolate blanco y frambuesas. El mousse de chocolte blanco también te puede servir como relleno para una tarta de hojaldre tipo milhojas.
Y a vosotros, ¿qué receta de chocolate os gusta más? ¡Sube tu receta a la Comunidad de Cocina!