Hogarmania.com

Postres

Melocotón Melba (Pêche Melba): el clásico postre francés elaborado por Karlos Arguiñano


Presentamos el tradicional postre de la cocina francesa Melocotón Melba (Pêche Melba): una deliciosa combinación de melocotones tiernos y maduros, helado de vainilla y puré (coulis) de frambuesas elaborada en esta ocasión paso a paso por Karlos Arguiñano.

El Melocotón Melba es una copa helada inventada por el famoso cocinero, restaurador y escritor francés Maître des Saveurs en el Hotel Savoy de Londres en 1894, en honor de la cantante australiana de ópera Nellie Melba.

Y si te gustan los postres de melocotón ¡no puedes perderte las siguientes sugerencias! Tartaletas de melocotón, mousse de melocotón o flan de melocotón ¡deliciosos!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 2 horas 15 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Melocotón Melba

  • 2 melocotones
  • 1 cucharada de azúcar
  • 400 ml de helado de vainilla (8 bolas)
  • hojas de menta
  • Para el coulis:
  • 250 g de frambuesas
  • 2 cucharadas de azúcar

Elaboración de la receta Melocotón Melba (paso a paso)

Corta los melocotones por la mitad, retírales el hueso y pélalos. Calienta agua en una cazuela, agrega los melocotones y cuécelos durante 1 minuto y medio.

Melocotón Melba

Espolvorea una fuente con un poco de azúcar, coloca encima los melocotones dejando el agujero hacia arriba y espolvoréalos con otro poco de azúcar. Tápalos con film de cocina, introdúcelos en el frigorífico y espera a que se enfríen (1 hora aprox.).

Melocotón Melba

Para el coulis, pon las frambuesas en un cazo, agrega el azúcar y pon la mezcla a calentar a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva y las frambuesas se deshagan.

Melocotón Melba

Cuela la mezcla, deja que se enfríe (1 hora aprox.) y resérvala.

Melocotón Melba

Sirve medio melocotón en cada plato, pon 2 bolitas de helado al lado y salséalos con el coulis. Adorna los platos con unas hojas de menta.

Melocotón Melba

Consejos:

Si no es temporada de melocotones, podéis hacer la receta utilizando melocotones en almíbar.

Tags relacionados melocotón