Melocotón Melba (Pêche Melba): el clásico postre francés elaborado por Karlos Arguiñano

Presentamos el tradicional postre de la cocina francesa Melocotón Melba (Pêche Melba): una deliciosa combinación de melocotones tiernos y maduros, helado de vainilla y puré (coulis) de frambuesas elaborada en esta ocasión paso a paso por Karlos Arguiñano.
El Melocotón Melba es una copa helada inventada por el famoso cocinero, restaurador y escritor francés Maître des Saveurs en el Hotel Savoy de Londres en 1894, en honor de la cantante australiana de ópera Nellie Melba.
Y si te gustan los postres de melocotón ¡no puedes perderte las siguientes sugerencias! Tartaletas de melocotón, mousse de melocotón o flan de melocotón ¡deliciosos!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
2 h 15 m
Tiempo total
2 h 35 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Melocotón Melba
- 2 melocotones
- 1 cucharada de azúcar
- 400 ml de helado de vainilla (8 bolas)
- hojas de menta
- Para el coulis:
- 250 g de frambuesas
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración de la receta Melocotón Melba (paso a paso)
Corta los melocotones por la mitad, retírales el hueso y pélalos. Calienta agua en una cazuela, agrega los melocotones y cuécelos durante 1 minuto y medio.

Espolvorea una fuente con un poco de azúcar, coloca encima los melocotones dejando el agujero hacia arriba y espolvoréalos con otro poco de azúcar. Tápalos con film de cocina, introdúcelos en el frigorífico y espera a que se enfríen (1 hora aprox.).

Para el coulis, pon las frambuesas en un cazo, agrega el azúcar y pon la mezcla a calentar a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva y las frambuesas se deshagan.

Cuela la mezcla, deja que se enfríe (1 hora aprox.) y resérvala.

Sirve medio melocotón en cada plato, pon 2 bolitas de helado al lado y salséalos con el coulis. Adorna los platos con unas hojas de menta.

Consejos:
Si no es temporada de melocotones, podéis hacer la receta utilizando melocotones en almíbar.