Hogarmania.com

Postres

Torrija caramelizada con helado por Karlos Arguiñano: un delicioso postre para Carnaval y Semana Santa


En Cocina Abierta, Karlos Arguiñano nos presenta una receta casera, fácil y rica: Torrija caramelizada con helado, un espectacular postre que se prepara normalmente en Carnaval y Semana Santa ¡en esta ocasión elaboramos un versión diferente de las clásicas torrijas de Carnaval! Caramelizadas y acompañadas de helado ¡toda una delicia!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Torrija caramelizada con helado

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Torrija caramelizada con helado:

  • 2 rebanadas gruesas de pan de molde
  • 1/2 l de leche
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 rama de canela
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 bolas de helado
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Torrija caramelizada con helado por Karlos Arguiñano:

Mezcla la leche y la leche condensada en una cazuela y ponlas a calentar a fuego suave. Agrega la rama de canela. Lava la naranja y el limón y con un pelador de hortalizas, saca 3 de corteza de naranja y 3 trozos de corteza de limón. Agrégalos a la cazuela y cuece todo a fuego suave durante 6-8 minutos (aprox.) hasta que la leche quede bien aromatizada.

Torrija caramelizada con helado

Corta las rebanadas de pan de molde por la mitad y colócalas en un recipiente hondo. Cúbrelas con la leche aromatizada y espera a que queden bien remojadas.

Torrija caramelizada con helado

Para que no se rompan, retíralas del recipiente con una espátula y colócalas sobre un plato. Cúbrelas con azúcar y caramelízalas utilizando un soplete.

Torrija caramelizada con helado

Sirve en cada plato una torrija, una bola de helado y unas hojas de menta.

Torrija caramelizada con helado

Comentario:

La diferencia fundamental entre la torrija tradicional y la nuestra radica en la desaparición del rebozado. Además hemos cambiado el pan de barra por pan de molde y la hemos finalizado con una crujiente capa de azúcar quemado.

Más recetas de torrijas en Cocina Abierta:

Torrijas de pan de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar torrijas de Semana Santa, un postre tradicional a base de pan, leche y huevos con un suave aroma a canela.

Mini torrijas de pan (con panecillos de hamburguesa)

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer unas torrijas caseras "versión mini" utilizando panecillos de hamburguesa (mini burgers) empapados en leche aromatizada con limón y naranja (opcionalmente con agua de azahar), rebozados con huevo y fritos. En lugar de azúcar usaremos leche condensada para unas torrijas deliciosas e irresistiblemente cremosas.