Carpintería

Ideas para reciclar un barril

Ideas para reciclar un barril

Autor:

¿Os gusta el mundo del reciclaje? No os podéis perder estas ideas para reciclar un barril o barrica. ¡Son estupendas!

Desde esta sección de bricolaje de Hogarutil.com, muchas veces hemos trato los temas de reciclaje. Los temas más populares suelen ser los que tratan sobre cómo reciclar un palé. En esta ocasión, os queremos mostrar más ideas DIY para reciclar un barril de madera y crear un nuevo objeto o elemento. ¡No os las perdáis!

Ideas para reciclar un barril o barrica

Hacer una mesa baúl con un barrilHacer una mesa baúl con un barril
La primera idea nos la propone un usuario de la web. Se trata de aprovechar la mitad de un barril de madera para crear una mesa que a la vez es un baúl. A nosotros nos ha encantado la idea.

Mueble-bar originalHacer un mueble original para la pared
Esta otra idea se realizó en el programa de Bricomanía. Se trata de aprovechar una parte del barril de madera, junto con la tapa, para hacer un mueble fijo para la pared. Es un estupendo trabajo de carpintería para tener un original botellero. ¿Qué os parece?

Botellero y mueble con un barrilBotellero y mueble con un barril
La tercera idea trata sobre cómo reutilizar un barril para crear un mueble que a la vez también es un estupendo botellero. El autor del trabajo es un usuario de la web que nos mostró como lo había realizado con una detallada explicación.

Barrica fregaderoBarrica fregadero
Vamos a realizar un práctico y original fregadero utilizando una barrica de vino. Este original fregadero lo podremos colocar tanto en el interior como en el exterior de casa.

Barril botelleroBarril botellero
Esta otra idea también nos la mostró un usuario de la web. El trabajo trata sobre cómo reutilizar el barril entero y convertirlo en un original y vistoso botellero. A nosotros nos ha encantado la idea. ¿Y a vosotros?

Crear una mesa revisteroCrear una mesa revistero
En Bricomanía se ha reutilizado un barril en más de una ocasión. Este otro trabajo trata sobre cómo hacer una mesa de centro, que a la vez también tiene la función de revistero. Un trabajo de carpintería muy práctico y funcional.

Muebles de cocina con barricasHacer diferentes muebles con barriles o barricas
Por último, os presentamos este otro trabajo muy completo y decorativo. El trabajo trata sobre cómo reutilizar unas barricas para crear diferentes muebles de cocina. Incluso se ha creado un reloj de pared. ¿Qué os parece?

¿Y tú? ¿Tienes alguna idea más sobre cómo reciclar o reutilizar una barrica o barril? Si quieres puedes subir las fotos de tus trabajos a la Comunidad de bricolaje de Hogarutil.com. ¡Anímate y comparte tus trabajos!