Restauración

Cómo cambiar la tapa y el asiento del inodoro

Cómo cambiar la tapa y el asiento del inodoro

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo cambiar la tapa y el asiento del inodoro. Un trabajo sencillo de bricolaje para tener el inodoro a la perfección.

Con el paso del tiempo, las tapas y asientos del inodoro se pueden ir estropeando. En el mercado existen multitud de modelos nuevos y modernos y por ello, os vamos a enseñar cómo cambiar la tapa y el asiento del inodoro de una manera fácil y sencilla.

Lo más importante es elegir el modelo que más se adecue a la forma y dimensiones del inodoro. En nuestro caso será un modelo estándar.

Lo primero será retirar la vieja tapa y el viejo asiento. Para ello, hay que quitar las palomillas con la mano. Si fuera necesario se podría utilizar un alicate o una llave inglesa, dependiendo de las tuercas. Una vez se haya retirado todo, hay que limpiar bien al superficie con un trapo.

El siguiente paso es colocar la nueva tapa y el nuevo asiento para el inodoro. Para ello, colocamos en la tapa las dos piezas de sujeción y dos arandelas protectoras de goma para no dañar la cerámica. En el caso de los tornillos se podrán desplazar unos centímetros para adaptarlas al inodoro.

A continuación, introducimos los tornillos en los agujeros de la taza y para fijar los anclajes fijamos unas arandelas de plástico en la parte inferior del inodoro. Para fijar los anclajes sujetamos con unas tuercas que apretaremos con una llave inglesa o la llave que puede traer el kit de tapa y asiento del inodoro.

De esta manera tan sencilla hemos visto cómo cambiar la tapa y el asiento del inodoro. Un trabajo fácil de bricolaje con el que restaurar un inodoro.

Tags relacionados inodoro restauración