Restauración

Cambiar el muelle neumático del maletero

Cambiar el muelle neumático del maletero

Autor:

Cambiar el muelle neumático del maletero del coche es una tarea muy sencilla, y no hace falta que acudamos al taller para resolver este pequeño problema que tanto nos puede incomodar a la hora de cargar el maletero. 

El muelle neumático del maletero puede quedarse sin presión por el uso y no tienen fuerza suficiente para sujetar el peso de la puerta trasera del coche. Como es una pieza que no tiene arreglo, tendremos que ir al concesionario o a una tienda de repuestos y comprar el modelo de muelle neumático que corresponda. Cambiarlo será muy fácil, como veremos a continuación.

Paso a paso para cambiar el muelle neumático del maletero

Paso 1 - Cambiar muelle neumáticoPaso 1
Para sujetar la puerta del maletero y que no se nos caiga encima, vamos a cortar un listón de madera a medida. En caso de que dispongas de un elemento vertical que pueda realizar esta función con seguridad, puedes saltarte este paso sin problemas. 

Paso 2 - Cambiar muelle neumáticoPaso 2
Ahora, es el momento de quitar el muelle neumático viejo. Para ello, nos haremos con la ayuda de un destornillador con el que levantaremos la pestaña que ancla el muelle y la sacaremos hacia afuera. 

Paso 3 - Cambiar muelle neumáticoPaso 3
Después, solo tenemos que desencajar la pieza y repetir estos dos pasos en las otras tres pestañas (dos por cada muelle neumático).

Paso 4 - Cambiar muelle neumáticoPaso 4
Vamos a aprovechar este momento para limpiar y aplicar un lubricante a la zona de anclaje. 

Paso 5 - Cambiar muelle neumáticoPaso 5
Para terminar, repetimos a la inversa el proceso de los paso dos y tres para encajar los nuevos muelles neumáticos. Primero, quitamos la pestaña...

Paso 6 - Cambiar el muelle neumáticoPaso 6
... y lo insertamos en la pieza de anclaje. Después, presionamos la pestaña de nuevo hacia el interior y repetimos en las tres pestañas restantes. ¡Así de fácil hemos cambiado el muelle neumático del maletero!

Tags relacionados muelle neumático coche bricolaje pin