Brócoli con salsa de tomate

Karlos Arguiñano elabora una receta muy sencilla de brócoli cocidos al vapor acompañados de salsa de tomate casera, un plato vegano muy saludable.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
1 h 5 m
Cocinado
14 m
Tiempo total
1 h 19 m
Ingredientes (4 personas):
- 2 ramilletes de brócoli
- 1 k de tomate en rama
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 6 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Brócoli con salsa de tomate:

Ingredientes
Los ingredientes de esta receta son muy saludables y aportan gran cantidad de antioxidantes y fibra. Este plato es apto para veganos y se recomienda a personas con colesterol, hipertensión o estreñimiento.

Paso 1: Pochar los ajos, la cebolla y la zanahoria
Pela y pica 3 dientes de ajo y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela la cebolla y la zanahoria, pica y agrégalas. Rehoga bien y sazona.

Paso 2: Cocinar los tomates
Lava los tomates, trocea y añádelos. Sazona y cocínalos durante 30-35 minutos aproximadamente. Pásalos por el pasapurés y reserva la salsa.

Paso 3: Cocer el brócoli
Separa los ramilletes de brócoli en flores. Colócalos en la cesta para cocer al vapor, tapa y cuécelos durante 6-8 minutos. Otra opción es hacer brócoli al microondas para un resultado más rápido y cómodo.

Paso 4: Hacer el refrito y servir
Cubre el fondo de los platos con la salsa de tomate, coloca encima los ramilletes de brócoli y sazónalos. Pela los otros 3 dientes de ajo, córtalos en láminas finas y dóralos en una sartén con aceite y un poco de perejil picado. Riega el brócoli y sirve.

Consejo
Para que el brócoli conserve todas sus propiedades es recomendable cocerlo brevemente y dejarlo "al dente".