Postres

Receta de Crepes de chocolate y plátano

Receta de Crepes de chocolate y plátano

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de crepes rellenos de sirope de chocolate y rodajas de plátano salteadas, un postre muy fácil de preparar perfecto para la merienda.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 plátanos
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 1/4 l de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 4 cucharadas de sirope de chocolate
  • mantequilla
  • sal
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Crepes de chocolate y plátano:

Coloca los huevos, la harina, la leche, la mitad de azúcar, un pizca de sal, el aceite y el aroma de vainilla en un vaso batidor. Tritúralos con una batidora hasta que queden perfectamente integrados.

Calienta una sartén con una nuez de mantequilla. Vierte una porción de masa, extiéndela bien por toda la sartén y deja que cuaje. Dale la vuelta y deja que cuaje por el otro lado. Repite el proceso hasta terminar toda la masa. Saca los crepes a un plato y resérvalos (el primer crepe siempre se desecha).

Pon una cucharada de mantequilla a fundir en una sartén. Pela los plátanos, córtalos en trozos y añádelos a la sartén. Incorpora el azúcar y dora los plátanos.

Extiende los crepes y úntalos con el sirope de chocolate. Coloca encima los trozos de plátano. Adorna con menta cortada en juliana. Sirve los crepes de chocolate y plátano.

Consejo:

Con las cantidades que hemos utilizado saldrán más de 4 crepes. Los que sobren puedes aprovecharlos para el desayuno de mañana aderezándolos con miel o mermelada.

Información nutricional de la receta: 

Es un postre muy nutritivo y completo, recomendado para todos. Además, puede ayudarnos a evitar la monotonía de desayunos y meriendas sanos. Nos aporta proteínas de calidad, azúcares y grasas, vitaminas, minerales y fibra, de manera que este tipo de postres aumentan la densidad nutricional de la dieta de personas con poco apetito o personas con bajo peso.

Pirámide alimentaria:

La harina es el mejor de los ingredientes de la receta, como fuente de energía para que estemos activos y con buen humor. También aporta proteínas, vitaminas, minerales y fibra. La colocaremos dentro del grupo de los cereales en la base de la pirámide.

La leche, alimento muy nutritivo y barato, rodeado de falsos mitos. Nos ayuda a no tener carencias de agua, proteínas, calcio y vitaminas. Hay estudios que demuestran que la gente que toma leche combate mejor la hipertensión y la obesidad. Será un alimento de consumo diario.

Los huevos, junto a la leche, es otro de los alimentos más nutritivos y baratos, rodeado también de falsos mitos. El huevo no es malo para el hígado y no sube el colesterol, de manera que será un alimento de consumo semanal en nuestra dieta.

Más recetas de crepes