Decorar cocina

Reformar cocina antigua por poco dinero

Reformar cocina antigua por poco dinero

Autor:

Renovar una cocina antigua sin hacer obra y con poco dinero es el reto principal de este programa de Decogarden.

En Decogarden, vamos a modernizar de forma económica una cocina antigua con mobiliario rústico y suelo de terrazo. Un cambio radical del color nos ayudará a quitar años de encima a esta estancia. Un blanco luminoso transformará los muebles oscuros y una refrescante combinación de verdes modernizará las anticuadas baldosas de las paredes.

Para dar un sutil toque rústico al mobiliario rematamos las puertas lijando suavemente los cantos de todas las molduras. En este proceso de rejuvenecimiento de la cocina hemos cubierto el viejo suelo de terrazo con unas lamas de vinilo adhesivas que imitan un parqué de madera grisácea.

En el ventanal sustituimos los típicos visillos de cocina por unos simples estores blancos más prácticos y acordes con el nuevo estilo. Igual que la mantelería, los cuadros vuelven pero modernizados. Un contraste que podemos ver en detalles como la vajilla con diseños contemporáneos expuestos en una alacena rústica. Sin obras engorrosas ni costosas hemos renovado la cocina.

  • Herramientas
  • Selladora de dos componentes
  • Máscara protectora
  • Rodillo y brocha
  • Metro
  • Cuchilla de cortar
  • Materiales
  • Desengrasante y bayetas
  • Esmalte blanco para muebles
  • Pintura especial para baldosas
  • Lamas de vinilos adhesivas
Paso a paso para reformar una cocina antigua con poco dinero

Renovar cocina antigua con poco dineroPaso 1
Sii hay grasa en la superficie se crean isletas o zonas donde la pintura no penetra bien. Por eso antes aplicar aplicar selladora y esmalte limpiaremos bien muebles y baldosas con una bayeta y producto desengrasante.

Renovar cocina con poco dinero paso 2Paso 2
Para pintar las baldosas se puede aplicar directamente una pintura específica para éstas, la pega es que la carta de colores es limitada. Si queréis un tono concreto hay que utilizar primero una selladora o imprimación fuerte. Nos pondremos una máscara protectora en el rostro y con el rodillo aplicamos la selladora cubriendo toda la superficie de baldosas y muebles. Una vez seca la selladora pasamos por la superficie un lija para quitar impurezas.

Renovar cocina con poco dinero paso 3Paso 3
La base del mueble ya está preparada. Aplicaremos esmalte blanco con pincel por los relieves y esquinas.

Renovar cocina antigua con poco dinero paso 4Paso 4
Después con ayuda del rodillo aplicaremos el esmalte blanco por toda la superficie del mueble.

Renovar cocina antigua con poco dineroPaso 5
Una vez seca la superficie de pintura, podemos gastar las esquinas y cantos del mueble pasando una lija para dar sensación desgaste natural de cocina y que no parezca demasiado nuevo.

Renovar cocina con poco dineroPaso 6
Cuando esté seca la base selladora aplicamos a la pared dos manos de pintura especial para baldosa, en este caso, de color verde.

Reniovar cocina con poco dinero paso 7Paso 7Cubrimos el suelo de terrazo con vinilos adhesivos que imitan a madera grisácea. Buscamos el centro de la cocina y ahí comenzamos a poner los vinilos guiándonos por el terrazo, presionando y pegando como una pegatina. Colocaremos las lamas en escalera dejando una distancia de 30 cm bien pegadas sin dejar huecos. Con una cuchilla cortaremos los trozos de vinilos para ajustarlas a la pared y esquinas.

Los complementos también son muy importantes crear estilo en tu cocina. Accesorios económicos como un mantel de cuadros en la mesa comedor o una vajilla a juego con frutas darán vida a la estancia.