Decorar exterior

Convertir ambulancia en autocaravana

Convertir ambulancia en autocaravana

Autor:

Ver el programa completo de: Convertir ambulancia en autocaravana

Si os gusta viajar en autocaravana o en furgoneta, no os perdáis este trabajo sobre cómo convertir una ambulancia en una autocaravana.

En esta ocasión el equipo de Decogarden tiene un reto muy especial de cara a las vacaciones. La invitada tiene una ambulancia que quiere convertir en una autocaravana. Por ello, Yolanda y sus compañeros deberán acondicionar tanto el interior como el exterior del vehículo.

Lo primero que harán será lijar bien el exterior para poder darle un nuevo color azul fresco, llamativo y moderno. Además, también tendrán que equipar el interior, por lo que comenzarán creando dos cajones para colocar a ambos lados. Así, servirán de asiento, almacenaje y de base para poder tener una gran cama. Estos bancos y el suelo lo forrarán con moqueta ferial para darle un aspecto más agradable.

Por último, pequeños detalles y elementos que completarán la transformación de la ambulancia en una autocaravana. A continuación os lo mostramos de manera más detallada.

  • Herramientas
  • Lijadora
  • Pistola para pintar
  • Atornillador
  • Materiales
  • Esmalte poliuretano
  • Esmalte acrílico
  • Poliuretano acrílico especial yates
  • Cinta de carrocero
  • Papel protector
  • Tableros de contrachapado de okume
  • Tirafondos
  • Moqueta ferial
  • Adhesivo de contacto
Paso a paso para convertir una ambulancia en una autocaravana

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 1
En esta ocasión tenemos que convertir una ambulancia en una autocaravana, totalmente acondicionada para viajar y poder dormir en ella.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 2
Lo primero que haremos será lijar bien todo el exterior de la ambulancia para después poder pintarla en otro color.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 3
A continuación, vamos a proteger bien las zonas que no queremos pintar: ventanas, tiradores de las puertas, etc. Para ello usaremos papel protector y cinta de carrocero.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 4
El siguiente paso será aplicar una imprimación bicomponente (imprimación epoxi y endurecedor epoxi). Después de mezclarlo bien y usando una pistola para pintar, vamos a cubrir el exterior con la imprimación.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 5
Mientras se seca la imprimación vamos a ir haciendo dos cajones que nos servirán para poder sentarnos, guardar cosas o para poder colocar un colchón en la parte trasera. Para hacer los cajones usaremos tableros de contrachapado de okume que iremos uniendo con tirafondos.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 6
Vamos a cubrir toda la superficie de los cajones con moqueta ferial. Para fijarla en la madera usaremos adhesivo en spray. Aplicaremos el spray, dejaremos unos minutos y después presionando poco a poco la moqueta la iremos fijando a la superficie.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 7
El siguiente paso es pintar todo el exterior de la ambulancia. Para ello, deberemos hacer también una mezcla de endurecedor, un poco de disolvente y esmalte (poliuretano acrílico) de color azul ultramar. En este caso también pintaremos con la pistola.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 8
De la misma manera que hemos forrado los cajones de madera, vamos a cubrir el suelo de la parte trasera del vehículo. Usaremos también adhesivo en spray y moqueta ferial, y dejaremos un trozo a modo de zócalo para tapar las zonas más desgastadas.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 9
Para que los cajones o módulos no se muevan, los vamos a fijar al suelo. De esta manera evitaremos cualquier peligro.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 10
Vamos a ir personalizando la autocaravana con pequeños detalles como un vinilo decorativo en el exterior del vehículo.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 11
También haremos unas piezas de gomaespuma a medida y con fundas, que las usaremos a modo de colchón o a modo de asiento con respaldo, dependiendo del momento.

Convertir ambulancia en autocaravanaPaso 12
Finalizamos de convertir la ambulancia en una autocaravana con pequeños detalles y complementos que serán de utilidad. Así completamos el cambio logrando un nuevo vehículo totalmente equipado para viajar.

Tags relacionados autocaravana