Fieltro

Cómo hacer un erizo de fieltro

Cómo hacer un erizo de fieltro

Autor:

Os mostramos dos ejemplos sobre cómo hacer un erizo de fieltro. Un trabajo de manualidades sencillo y divertido.

Si os gustan las manualidades de fieltro, no os perdáis estos dos ejemplos para hacer un divertido erizo de fieltro. El proceso es muy sencillo y los materiales que necesitaremos son muy pocos.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Aguja para coser
  • Herramientas
  • Fieltro de diferentes colores
  • Hilos de colores
  • Algodón
Cómo hacer un erizo de fieltro

Hacer un erizo de fieltro es sencillo. Lo primero que hay que hacer es elegir el color de fieltro que vamos a utilizar. En nuestro caso, al ser un erizo, hemos optado por colores como el beige, el marrón y el gris. También algunos trozos en color rojo, blanco y negro para los detalles que le darán un toque original y diferente al erizo.

Una vez tengamos el fieltro elegido, deberemos hacer la forma del erizo. Lo dibujaremos sobre el fieltro y cortaremos. Si lo hacemos con volumen, tendrán que ser dos trozos iguales para después coser los extremos e introducir algodón en su interior.

Cuando tengamos las piezas de fieltro, bastará con coser con hilo de colores los extremos e ir haciendo pequeños detalles. En el caso de hacer un erizo con volumen y tener que introducir el algodón, lo mejor es coser casi todo el perímetro de los dos trozos, dejando un trozo suelo. Así, podremos introducir por ese trozo el algodón y una vez hayamos rellenado toda la base del erizo, acabaremos de coser el perímetro.

Cuando tengamos la base del erizo, es el turno de los detalles. Se les puede hacer ojos con trozos de fieltro o con hilo. En nuestro caso hemos decorado el cuerpo del erizo con una manzana y una seta. Las posibilidades son muchas.

Estos elementos de fieltro se pueden utilizar para decorar un móvil de cuna de un bebé o incluso a modo de broche si le colocamos un imperdible en la parte trasera. Las posibilidades para hacer este tipo de trabajos de fieltro son muchas, solamente hay que elegir los colores, hacer las formas de los erizos y unir las diferentes piezas.

Tags relacionados manualidades fieltro