Fieltro

Ideas para hacer mariposas de fieltro

Ideas para hacer mariposas de fieltro

Autor:

Os mostramos diferentes ejemplos de mariposas de fieltro. ¡No os perdáis la galería de fotos con los diferentes modelos!

Si os gustan las manualidades de fieltro, seguro que os gustarán estos ejemplos. Son diferentes mariposas de fieltro que servirán para decorar habitaciones infantiles, hacer móviles para cunas de bebé o incluso a modo de broche.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Aguja
  • Materiales
  • Piezas de fieltro de colores
  • Hilo de colores
  • Algodón
Cómo hacer mariposas de fieltro

Hacer diferentes piezas de fieltro no es un trabajo muy complicado. Lo primero que hay que hacer es tener clara la idea para así comenzar a trabajar con el material. En este caso, deberemos pensar qué forma queremos que tenga la mariposa, qué colores, qué tamaño y qué detalles. Una vez tengamos claro eso, podremos comenzar a hacer las mariposas de fieltro.

Comenzaremos dibujando las diferentes piezas de las mariposas en el fieltro. Dibujaremos la silueta del cuerpo, las alas, las antenas, etc. Todo dependerá del modelo de mariposas que queramos. Cuando tengamos las piezas dibujadas en el fieltro, cortaremos esas piezas de las mariposas con unas tijeras. Si hacemos las mariposas de fieltro con volumen, deberemos hacer dos piezas de cada.

En el caso de las mariposas de fieltro con volumen, tendremos que ir cosiendo por las esquinas las dos piezas y dejaremos un trozo sin coser. Introducimos el algodón y acabamos de coser el trozo que habíamos dejado. En el caso de las mariposas de fieltro sin volumen, bastará con coser sobre cada pieza de fieltro detalles como ojos, antenas, decoración de las alas, etc.

Una vez hayamos acabado de hacer las mariposas de fieltro, podremos utilizarlas a modo de broche, de objeto decorativo o de elemento para un móvil colgante para una cuna de bebé. Las posibilidades son muchas.

Galería de fotos de mariposas de fieltro:
Tags relacionados fieltro manualidades