Otros

Envoltorios eco para decorar tus regalos de Navidad

Envoltorios eco para decorar tus regalos de Navidad

Autor:

Envoltorios eco para decorar tus regalos de Navidad. Desde Hogarmania.com os proponemos otra opción para envolver los regalos navideños de una forma más ecológica además de original.

La Navidad es una época en la que se tiende a consumir más de lo habitual y en la mayoría de los casos, no se tiene muy en cuenta el medio ambiente. En alguna ocasión ya os hemos dado algunas sugerencias e ideas para celebrar una Navidad ecológica. Pero esta vez os proponemos una idea de manualidades eco para decorar los regalos de Navidad de una forma original, a la vez que ecológica. ¡No os la perdáis!

Por lo general, cuando se envuelven los regalos de Navidad, se utilizan papeles de regalo con motivos navideños. Todos ellos son muy decorativos pero no suelen tener un segundo uso. Por ello, queremos proponeros envolver los regalos de forma ecológica. Para ello, bastará con usar papel reciclado y atarlo con cuerdas, cintas o fundas tejidas a mano. Además, para que el regalo no quede muy soso, se le pueden añadir piñas y ramas de árboles y arbustos típicos de Navidad como son el pino o abeto navideño y el acebo. Para fijar las ramas, piñas, ... se pueden utilizar las mimas cuerdas o incluso algún adhesivo para que se fijen a las cuerdas.

De esta manera tan sencilla, lograremos no llenar la casa de papeles de regalo que en la mayoría de los casos acabara en la basura. Además, los adornos que se coloquen en los regalos, como son las piñas o las ramas, se pueden reutilizar para crear centros de mesa navideños.

En la galería de fotos os mostramos unos ejemplos para animaros a crear envoltorios eco para decorar los regalos de Navidad. ¿Qué os parecen?

Y si tenéis alguna idea parecida o simplemente os gustaría enseñarnos cómo habéis envuelto vuestros regalos de Navidad, podéis subir vuestras fotos a la Comunidad de manualidades de la web. ¡Seguro que están estupendos!