Arbustos

Nandina o bambú sagrado

Nandina o bambú sagrado

Autor:

La nandina o bambú sagrado es una especie de arbusto típico de las navidades que sorprende por las tonalidades cambiantes de sus hojas y sus frutos rojos.

Nombre común: nandina o bambú sagrado

Nombre científico: nandina domestica

Familia: Berberidaceae

Origen: China y japón

Ubicación: exterior

Luz: sombra en zonas calurosas

Riego: cada 3 días en verano, 10 en invierno

Descripción del nandina o bambú sagrado

El nandina o bambú sagrado es un arbusto de porte elegante, ideal como ejemplar aislado en cualquier jardín, y se puede cultivar fácilmente en macetas. Sus hojas varía de color a lo largo del año, pasando el nandina de un verde oscuro en verano a los naranjas y rojizos en otoño. Además, del bambú sagrado brotan unas flores blancas estrelladas que da pie a sus frutos, unas pequeñas bolitas rojas. El follaje de este arbusto perenne es frondoso y no alcanza mucha altura.

Cuidados del nandina o bambú sagrado

Aunque como norma general el arbusto nandina o bambú sagrado necesita una exposición soleada, en ambientes cálidos es aconsejable destinarle algo de sombra. Es adicto a los suelos bien drenados y húmedos, aunque lo regaremos cada tres días en verano y diez en invierno.

Es aconsejable podarlo cada dos o tres años en invierno para mejorar la floración y fructificación los años siguientes. La reproducción se puede hacer por semillas, que se plantan en primavera, o mediante esquejes semimaduros en verano.

¿Sabias que...

se emplea para adornar la casa el último día del año?