Plantación y trasplantes

Trasplante y reproducción de aeonium

Trasplante y reproducción de aeonium

Autor:

Trasplante y reproducción de aeonium. Aprende con este vídeo cómo realizar el trasplante y reproducción de la planta crasa: aeonium arboreum.

El aeonium es una planta crece de forma espontánea en las Islas Canarias, donde se reproduce y hasta llega a crecer sobre los tejados. Hay distintas variedades, de hoja rojiza, verde...

Estas plantas deben estar en una zona con mucha luz, a poder ser bajo los rayos del sol. Si se trata de una variedad de hojas rojas, y se encuentra en un lugar sombrío las hojas se tornarán de color verde, al igual que en invierno. Esta planta no aguanta el frío del invierno, por lo que tendremos que protegerla. Después podremos volver a sacarla progresivamente para que le vaya dando el sol.

Trasplante del aeonium

Se trata de una planta crasa y, por tanto, a la hora de trasplantarla debemos utilizar un sustrato especial para plantas crasas y cactus, que en su composición lleva incorporada una dosis alta de arena para conseguir que la tierra drene bien el agua de riego y no haya encharcamientos, que dañarían la planta.

Reproducción del aeonium

El aeonium es bastante frágil y sus brotes pueden romperse con facilidad, pero pueden utilizarse para la reproducción. A la hora de esquejar tanto el aeonium como cualquier otro tipo de planta utilizaremos hormonas de enraizamiento. Para aplicarlas, solo tenemos que frotar ligeramente la base del esqueje en un puñadito antes de plantarlo.