Suelos y abonos

Abonar el césped en invierno

Abonar el césped en invierno

Autor:

Durante el invierno es un buen momento para abonar el césped para que de cara a primavera esté en perfectas condiciones.

Durante el invierno, el césped prácticamente no crece, y para asegurarnos de que de cara a primavera esté denso y potente, una opción es realizar un buen abonado.

Dentro de los cuidados del césped, debemos tener en cuenta que el factor o el nutriente de crecimiento de un césped es el nitrógeno. Por otro lado, el fósforo y el potasio, ayudan al enraizamiento y a la floración.

Por ello, para un buen mantenimiento y cuidado del césped durante el invierno, lo mejor es actuar con abonos específicos. Estos abonos contienen menos cantidad de nitrógeno de lo normal y mayor cantidad de fósforo y potasio. Así se fortalece lo que está debajo, las raíces.

Para realizar el abono del césped bastará con echar sobre la superficie el abono. Gracias a esta acción de abonado durante esta época de reposo, lograremos que coja suficiente fuerza y energía para que con la llega de la primavera se mantenga en perfectas condiciones.