Así es Casa Eterna, el restaurante que Maluma acaba de abrir en Medellín

maluma en su restaurante
maluma en su restaurante

El archiconocido cantante colombiano Maluma acaba de cumplir un sueño. Después de tres años de silencioso trabajo, ha abierto su restaurante Casa Eterna de Juancho con amor en Medellín, su ciudad de nacimiento para hacer una declaración de amor a su país a través de la comida.

El restaurante, de 1.000 metros cuadrados, ofrece una representación de la cocina tradicional colombiana, interpretada por la chef María Antonia Vélez. Casa Eterna celebra la cultura, la gastronomía y la riqueza de Colombia con una vuelta a las raíces. Somos una declaración de amor por nuestro país.

Ella es la responsable de un menú con preparaciones locales, clásicas, contemporáneas y sabores del mundo, como los ravioles de chorizos, además de la pesca blanca del Pacífico (artesanal y autosostenible), los buñuelos rellenos con preparaciones típicas de la cocina nacional como la posta cartagenera, los chicharrones cien pies, la lechona de la casa o la paella criolla.

Aunque en la carta también hay espacio para platos de fusión con la cocina mexicana, como las arepa tacos, con su versión de tacos en tortilla de mote, acompañados con salsa roja habanera picante y salsa verde de jalapeños picante suave, o quesadillas de posta cartagenera.

Casa Eterna ofrece una carta de cocina tradicional colombiana, aunque también hay platos de fusión
Casa Eterna ofrece una carta de cocina tradicional colombiana, aunque también hay platos de fusión | Casa Eterna

También se puede encontrar en la carta una amplia selección de carnes a la parrilla, con una gran muestra de carnes nacionales, con diferentes cortes , tanto de vaca como de cerdo. También hay platos de carne importada como la picanha, el Rib Eye o el New York steak.

El restaurante de Maluma está ubicado en la exclusiva zona de Las Palmas de Medellín, aunque Maluma asegura que su sueño es ofrecer un restaurante nada elitista. Los precios de la carta oscilan entre los 12.000 pesos colombianos (unos 2,65 euros) de un arroz cremoso tipo risotto hasta los 210.000 pesos (unos 46 euros) de la carne importada Rib Eye.

De hecho, los platos importados son los más caros del menú, como la entrañita a 165.000 pesos y la picanha a 145.000 pesos, junto con el pulpo a la parrilla, que cuesta 122.000 pesos.

El restaurante Casa Eterna está en la exclusiva zona de Las Palmas
El restaurante Casa Eterna está en la exclusiva zona de Las Palmas | Casa Eterna

Tampoco podía faltar en la carta de Casa Eterna el plato favorito de Maluma: la morcilla. Y basándose en esa preferencia, uno de los buñuelos rellenos lo está de morcilla salteada, queso momposino y ají melao de uchuva.

La declaración de amor a Colombia de Casa Eterna no solo se hace a través de la carta, sino también en la arquitectura y decoración del local. Las escaleras principales están inspiradas en el impresionante río Caño Cristales de los llanos colombianos, mientras que el bar, donde se sirven cócteles con y sin alcohol, quiere recordar los inolvidables atardeceres del Caribe colombiano.

Aunque el restaurante ha sido diseñado para disfrutar en familia, por la noche ofrecerán actuaciones en directo con una banda extraordinaria.

stats