Bollería con helado, la merienda de moda del verano

Bollería con helado, la merienda del verano
Bollería con helado, la merienda del verano | Instagram heladería Morreig

La bollería con helado está de moda, ¡y más en verano! Cada vez más heladerías se apuntan a esta tendencia ofreciendo los famosos brioche con helado (gelato burguers) y cruasanes con helado (crolados). La fusión entre la masa esponjosa y la crema helada les convierte en un capricho irresistible para disfrutar en los meses de calor. ¿Te apetece probarlos?

La tendencia por la comida disfrutona y por probar nuevas experiencias gastronómicas llega también a los helados. Además de la tendencia creciente por crear helados de diseño e innovar con diferentes sabores, los formatos instagrameables son pura tendencia. Contrastes de texturas, sabores y colores para disfrutar pero también para fotografiar y compartir en redes sociales.

Y uno de las hits del verano es la bollería con helado, los vídeos e imágenes de los foodies probando esta delicia se hacen virales en Instagram y TikTok con etiquetas como gelato burguer o hamburguesa de heladoy otras como ice-crone o crolado que fusionan cruasán y helado.

Gelato burguers, las hamburguesas de helado

El bocata de helado no es un concepto nuevo, la merienda de bollo con helado se lleva haciendo desde hace muchísimos años en algunas heladerías del Mediterráneo como la Horchatería Azul de Alicante donde utilizan un pan similar al bollo suizo, para hacer sus populares hamburguesas de verano.

Pero además las tendencias cambian y el brioche con helado, un postre muy típico en Sicilia, se está volviendo cada vez más popular en España. Desde la heladería gelatería Valentino en Valencia han notado como en los últimos años ha crecido la venta de brioscia siciliana, un producto desconocido hasta hace poco para la mayoría de los españoles, pero ahora la gente viaja más y está más abierta a probar cosas nuevas. Zúccaru de Madrid es otra heladería siciliana que ha notado el aumento en la demanda sus brioscias con helado, que en España se perciben como un capricho para picar entre horas.

El concepto es sencillo, una hamburguesa de pan brioche rellena de las bolas de helado que elijas, y que puede llevar (o no) salsas y toppings. Algunas heladerías dan un paso más allá y para crear contrastes de temperatura sellan y tuestan este pan dulce en la plancha para rellenar con la crema fría de helado, como es el caso de Rocambolesc con tiendas en Girona, Barcelona, Madrid y Valencia. ¡Un espectáculo!

Crolados, los cruasanes con helado

Al igual que el brioche, el croissant de mantequilla es otra buena opción para rellenar con helado por su textura crujiente y capacidad para absorber el cremoso frío. Cada heladería innova con una propuesta diferente, así en Morreig situado en el barrio de Grácia de Barcelona, fusiona sus dos especialidades: los helados artesanos y las masas dulces fermentadas de influencia francesa como el croissant, creando su propia versión de cucurucho con masa de cruasán y tres bolas de helado.

En verano, algunas heladerías venden cientos de crolados por día en sus tiendas como Maison Kayser en Madrid y su famoso cruasán artesano crujiente abierto relleno de helado.

Las salsas y toppings pueden darle el toque gourmet al crolado. Así, heladerías de la cadena florentina Badiani 1932 con tiendas en Barcelona, Girona y Málaga, triunfan con su propuesta de cruasán de mantequilla abierto por la mitad con dos bolas de helado artesanal, salsa de de pistacho y trozos de frutos secos y chocolate.

stats