Conoce a Audio, el increíble gato con cuatro orejas

Dentro del maravilloso mundo de los animales existen historias que merece la pena contar. En este caso te voy a presentar a Audio, un gato que se ha hecho viral por tener ¡4 orejas! Debido a una mutación genética, el protagonista de esta tierna historia se ha convertido en un felino muy especial que debes conocer. Seguro que te enternece, ya lo verás.
Esta particular condición genética, no a afectado de manera alguna a la audición de nuestro protagonista. Sí, es un gato sano y que disfruta de una vida saludable. La mutación en los genes que ha provocado la aparición de 2 orejas adicionales, supone además todo un reto para la comunidad científica.
Todo sucedió hace unos días, cuando los responsables del refugio de animales True Rescue en Mount Juliet (Tennesse, EE.UU.) recibieron cuatro felinos recién nacidos. Hasta aquí, todo normal. Nadie imaginaría que uno de ellos, Audio (peculiar el nombre que le han puesto), tendría 4 orejas. ¿Es posible?
Un tesoro genético
Además de ser un caso único, la particularidad de Audio se ha convertido en un auténtico tesoro genético. De esta forma, los científicos pueden estudiar y conocer mejor las mutaciones que se producen en los genes, al igual que su impacto en los distintos animales que existen.
Y no solo eso, sino que estas situaciones ayudan a entender y descubrir cómo evolucionan y se desarrollan los distintos tipos de especies que forman parte de nuestro hábitat natural.
Porque las mutaciones genéticas pueden deberse a diferentes factores: infecciones virales, exposiciones a radiación o ingestión de productos tóxicos, entre otras. Y las consecuencias, en algunos casos son perjudiciales, en otros beneficiosas, e incluso, no tener efecto alguno en el sujeto que las padece.
Una condición que no afectará a su salud
Después de varios estudios, los veterinarios han determinado que salvo cuestiones estéticas, la vida de Audio será totalmente normal. En tono de broma, los cuidadores aseguran que lo único diferente es que tardará más tiempo en lavarse las orejas, nada más.
Es más, tampoco tienen la idea de amputarle las 2 orejas de más con las que cuenta este felino tan especial, ya que no afectan en nada a su sentido del oído. La audición es totalmente normal, con lo que el aspecto estético queda en segundo plano.
Y a pesar de que la función de las protectoras es buscar acomodo a los animales abandonados, en este caso el tema abre un interrogante: no quieren darlo en adopción por miedo a que su nueva familia haga negocio con él o le exploten, debido a la condición diferencial con la que cuenta.
Fenómeno viral en redes sociales
Las redes sociales como Instagram o TikTok han convertido en viral a Audio, un gato doméstico que a consecuencia de una condición rara, cuenta con 4 orejas.
Por si no lo recuerdas, hace un tiempo conocimos a Midas, una gatita que también contaba con 4 orejas. Conócela en el siguiente vídeo de TikTok:
El interés de genetistas y veterinarios por este caso se ha hecho más que evidente, ya que estamos ante un caso poco habitual, como no puede ser de otra manera.