Copenhague regalará comidas a los turistas que cuiden el medio ambiente

Tener una conciencia ecológica y actuar en consecuencia tendrá premio este verano en Copenhague. La ciudad quiere que los turistas que la visitan cuiden el medio ambiente y para incentivarlo, regalará comidas y visitas en atracciones turísticas. Descubre qué tienes que hacer para obtener esos premios si visitas la capital danesa este verano.
Un estudio del Índice del Sector de Sostenibilidad 2023 afirma que el 82% de los turistas dice que quiere actuar de forma sostenible, pero solo el 22% ha modificado su comportamiento para conseguirlo. Así que la organización oficial de turismo de Copenhague ha decidido incentivar ese cambio con premios.

Para ello, ha lanzado CopenPay, una iniciativa que transforma las acciones ecológicas en experiencias culturales y gastronómicas. Copenhague recompensará acciones como andar en bicicleta, participar en tareas de limpieza o trabajar como voluntario en granjas urbanas.
Debemos hacer que el turismo deje de ser una carga medioambiental para convertirse en una fuerza de cambio positivo y un paso importante en esta transformación es cambiar la forma en que nos desplazamos por el destino, lo que consumimos y cómo interactuamos con los lugareños, afirma Mikkel Aaro-Hansen, director ejecutivo de Wonderful Copenhagen
¿Qué tengo que hacer para que Copenhague me recompense?
Este verano, 24 atracciones de la capital danesa te premiarán si realizas acciones que cuiden el medio ambiente.
Si te gusta la agricultura, puedes participar en tareas de sembrar, plantar, regar o cosechar en el huerto urbano orgánico más grande del norte de Europa. Como recompensa, te invitarán a un almuerzo vegetariano con todo el equipo. Y si recoges basura en el área de BaneGaarden, podrás disfrutar de una comida orgánica gratis.

Si llegas a pie o en bicicleta a la casa comunitaria Absalon, podrás disfrutar de un desayuno a precio reducido con todos los lugareños que allí se reúnen para disfrutar de actividades como yoga, ping-pong, baile, dibujo...
Y si te apetece una bebida gratis, llega a pie o en bicicleta a Langelinieskuret y te invitarán a una copa de vino rosado, o ve a pie o en bicicleta a Zoku, una de las mejores terrazas en azotea de la ciudad, y podrás disfrutar de una cerveza orgánica gratis.
Copenhague también compensará con otras actividades, más allá de comer y beber. Por ejemplo, los visitantes que lleguen a la Galería Nacional de Dinamarca con desechos plásticos podrán participar en un taller para convertirlos en una obra de arte. ¡Un plan perfecto para hacer con los más pequeños!

Del mismo modo, tomar el transporte público o una bicicleta para ir a la emblemática planta de calefacción de Copenhague, te permitirá vivir la experiencia única de esquiar por la pendiente del tejado del edificio.
Al convertir las acciones ecológicas en dinero para experiencias culturales, los turistas tienen una oportunidad única de explorar Copenhague de una manera que beneficia tanto al medio ambiente como a la comunidad local, afirma la alcaldesa de Copenhague, Sophie Haestorp Andersen.
¿Cómo pruebo que he participado en una acción ecologista?
Los turistas pueden mostrar pruebas, como billetes de tren o fotos de ellos mismos andando en bicicleta o participando en trabajos de limpieza, pero en general, CopenPay se basa en la confianza. Para algo la sociedad danesa es la más confiada del mundo, según PEW Research.
¿Hasta cuándo durará CopenPay?
CopenPay es un proyecto piloto que durará hasta el 11 de agosto. Pero si los resultados son buenos, la organización oficial de Turismo de Copenhague espera retomar CopenPay durante todo el año y ampliar el concepto a otras partes de Dinamarca y del resto del mundo.