¡El melón más caro del mundo! La fruta japonesa por la que se ha llegado a pagar 40.000 euros

El melón más caro del mundo se cultiva en la ciudad de Yubari, en Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, y que da nombre a este melón de lujo. Cada año los primeros melones Yubari de la temporada se venden en una subasta que alcanza precios increíbles, llegando al récord de 40.000 euros por pareja.
Melon Yubari, el rey de los melones japoneses
El Yubari King (Cucumis melo) es un híbrido de otros dos melones: Earl's Favorite y Burpee's Spicy Cantaloupe. Esta fruta empezó a cultivarse en Yubari en los años 60 aprovechando el suelo rico en ceniza volcánica y utilizando un complejo sistema de riego.
En sus invernaderos se cuida todo el proceso, desde la temperatura y la humedad hasta la pureza del agua, para asegurar las condiciones medioambientales que permitan a los melones Yubari desarrollar su máximo potencial. Los productores además garantizan la polinización de las flores por abejas, otro requisito que da valor a esta fruta.

El resultado es un producto de primera calidad, un melón que se caracteriza por ser perfectamente redondo, tener una cáscara suave con piel muy fina y surcos en forma de red, y una llamativa y deliciosa pulpa de color anaranjado.
Desde Live Japan Perfect Guide revelan otro de los secretos de este melón. Las reservas de semillas de Yubari King se guardan en una caja fuerte para garantizar su conservación y tan solo 150 agricultores pueden cultivarlos. La calidad de los melones de esta marca se controla cuidadosamente. Como resultado, el sabor del melón es siempre delicioso. La pulpa del melón es suave, jugosa y dulce. En términos de sabor, ciertamente hace honor a su apodo de rey.
Las subastas de melones Yubari
Los melones Yubari se clasifican en cuatro niveles: bueno, excelente, premium y súper premium. Los precios varían según estos niveles, así mientras el melón de nivel bueno más asequible cuesta alrededor de 4.000 yenes (40 dólares), un melón súper premium llega a los 10.000 yenes (100 dólares), y estos nunca los encontrarás en la cesta de ofertas de los mercados.
Pero además, cada año los melones Yubari se venden en una subasta que alcanza precios increíbles.

En la primera subasta de la temporada agrícola en Japón, las dos primeras unidades de melones Yubari suelen ser las más cotizadas, en 2019 se llegó a un precio récord de 5 millones de yenes, nada más y nada menos que 40.800 €. El resto de melones suelen tener un precio mucho más asequible, de unos 70€ la unidad.
La compra de melones Yubari a estos precios suele realizarse para celebrar un acontecimiento o dar gracias por algo. Una tradición que no falta año tras año y que siempre es noticia por los increíbles precios que llegan a alcanzar.