El método más fácil para eliminar el hielo acumulado en tu congelador

Revelamos un sencillo truco en el que no es necesario emplear productos costosos ni descongelarlo por horas.
Revelamos un sencillo truco en el que no es necesario emplear productos costosos ni descongelarlo por horas.

Es probable que en multitud de ocasiones el hielo se acumula en tu congelador. No te preocupes, porque es una situación que sucede con relativa frecuencia. En esta ocasión, revelamos un sencillo truco en el que no es necesario emplear productos costosos ni descongelarlo por horas. Presta especial atención a lo que vas a leer en las próximas líneas.

Gracias a este método conseguiremos eliminar el hielo en poco tiempo, con lo que ahorraremos tiempo y conseguiremos que el congelador funcione de una forma más eficiente. Vamos a ponerlo en práctica.

¿Por qué se acumula el hielo en el congelador?

Pero lo primero de todo es conocer por qué se forma hielo en el congelador, una situación nada extraña y que puede provocar serios dolores de cabeza. Este fenómeno se produce cuando la humedad del aire se congela al entrar en contacto con las paredes y superficies frías del interior.

Un hecho que puedo darse por abrir con relativa frecuencia la puerta del congelador o bien, por almacenar alimentos sin el sellado indicado. Pasado un tiempo, el hielo que se ha acumulado puede hacer que la eficiencia del congelador se vea reducida y su capacidad de almacenamiento, disminuida.

Además, quita especio y en cierto modo, es antiestético. Por lo que el siguiente consejo te va a venir de perlas. Observa

El truco del papel de aluminio

La práctica y rápida solución (que igual ya conoces) es el truco del papel de aluminio, gracias al que conseguiremos eliminar el exceso de hielo del congelador en cuestión de minutos.

Desconecta o apaga el congelador, con el fin de que el hielo comience a derretirse poco a poco, por sí mismo.

Corta trozos de papel de aluminio y colócalos en las paredes y superficies donde se haya acumulado el hielo. Una explicación, el aluminio va a ayudar a que el calor se transfiera de una forma más eficiente, con lo que el derretimiento del hielo se acelerará.

Suavemente aplica calor sobre el papel de aluminio y si tienes un secador de pelo, empléalo para este fin; en cuestión de pocos minutos, el hielo acumulado en tu congelador desaparecerá como por arte de magia.

* Una opción es calentar un poco de agua en una cacerola pequeña y dejarla dentro del congelador, cerrando la puerta.

Con una espátula de plástico, que no metálica puesto que podría estropear el congelador, retira los trozos hielo que vayan soltándose.

Empleando una toalla o trapo absorbente, elimina el exceso de agua. Listo.

Prevención del hielo en el futuro

Una vez el hielo haya sido eliminado, es conveniente que conozcas una serie de consejos con el objetivo de que no se vuelva a acumular. Toma nota:

Es importante que durante el mayor tiempo posible, las puertas del congelador se encuentren cerradas.

Ajusta la temperatura del electrodoméstico, ya que tiene que encontrarse correctamente configurado.

Comprueba que los alimentos que guardas en el mismo, estén correctamente sellados antes de almacenarlos.

Revisa el sellado de las puertas del congelador para cerciorarte que se encuentran en buen estado. Es importante que conozcas las claves para descongelar y limpiar el congelador, puesto que en caso contrario se estropeará.

Conclusión

Gracias a este sencillo método, conocido como el truco del papel de aluminio, el hielo acumulado en tu congelador desaparecerá sin apenas esfuerzo y de forma rápida.

stats