El delicioso postre vegetariano y sin gluten que todo fan de Juego de Tronos debería probar

El postre con el que un restaurante plant-based ha homenajeado a Juego de Tronos
El postre con el que un restaurante plant-based ha homenajeado a Juego de Tronos | Wild Food

Aunque Juego de Tronos acabó hace ya cinco años, su huella persiste y más aún, con la continuidad de la saga con su precuela. Tanto es así que un restaurante plant-based ha elaborado un delicioso postre emulando los huevos de dragón de Daenerys.

Juego de Tronos ha traído consigo durante estos años una fiebre de la que por supuesto la gastronomía tampoco se escapa. Y aunque la serie finalizó (decepcionando a muchos de sus seguidores), La Casa del Dragón, que acaba de terminar su segunda temporada, ha conseguido continuar esa locura por los temibles dragones, que se han convertido en los grandes protagonistas de esta precuela.

El delicioso huevo de chocolate en honor a los huevos de dragón de Daenerys
El delicioso huevo de chocolate en honor a los huevos de dragón de Daenerys | Wild Food

El restaurante plant-based Wild Food, presente en Barcelona y Granada, ha aprovechado el tirón de la serie y ha elaborado un delicioso postre vegetariano y sin gluten denominado Huevo Dracarys, con el que homenajea a los huevos de dragón que Daenerys tenía en la serie original.

El postre consiste en un huevo de chocolate que esconde un interior en diferentes texturas que se desvelan al verter una salsa de toffee sobre él. El núcleo del huevo es un bizcocho de avellana, crujiente de pailleté y cremoso de chocolate-kinder. Todo ello se acompaña de un helado. Un delicioso postre que se va descubriendo en diferentes etapas de principio a fin, cuentan sus creadores. El postre tiene un precio de 9 euros.

Wild Food tiene su propia versión de la pantera rosa o del phoskitos
Wild Food tiene su propia versión de la pantera rosa o del phoskitos | Wild Food

Este restaurante nació del amor por la naturaleza y los animales de dos amigos apasionados. Al darse cuenta de que había pocos lugares donde disfrutar de una alimentación basada en plantas que fuera deliciosa y diferente, decidieron tomar la iniciativa y crear su propio restaurante.

Ofrecen una carta 100% vegetal y sin gluten (en el caso de la carta de Granada, el 90% es sin gluten), en la que destacan platos originales y divertidos. El Huevo Dracarys no es el único postre llamativo de la carta, ya que ofrecen su propia versión vegetariana y sin gluten de dos de los dulces de nuestra infancia: la pantera rosa (relleno de queso vegetal suave y bañado en chocolate blanco) y el phoskitos.

stats